Pasamos más tiempo delante de la app que de la web de una empresa

El usuario utiliza un medio u otro según su intención de búsqueda o necesidad.

Publicado el 03 Feb 2014

Appsbuilder

Es evidente que cualquier empresa que quiera ser competitiva debe enfocar su negocio a la era móvil a través de apps y webs que se adapten a todos los dispositivos. Lo que las empresas no tienen tan en cuenta es el impacto que una buena estrategia móvil puede originar a largo plazo con la relación con los clientes.

Según datos recogidos por Appsbuilder, los usuarios que acceden a una app de una empresa o marca son más leales que los que visitan su sitio web desde un dispositivo móvil. El tiempo que pasan en una app es de 3 a 4 veces superior que el que dedican a los sitios webs, alcanzando los 24 minutos de tiempo aproximado a través de una tablet y 13 minutos en los smartphones, frente a los 4,5 minutos que emplean cada vez que visitan un sitio web. La plataforma apunta que todo se debe principalmente a los diferentes objetivos que tiene cada persona en los dos medios. Mientras que las webs se utilizan para obtener información rápida como la comprobación de ubicaciones, números de teléfonos o simplemente clicar para acceder a una oferta procedente de un email, los usuarios prefieren las apps para actividades prolongadas, acceder a contenidos exclusivos y ofertas.

Desde Appbuilder comentan que “el tiempo que se pasa delante de una aplicación móvil se traduce en una valiosa oportunidad para que las empresas aprovechen en mayor medida la concentración y el interés del usuario en sus objetivos de ésta y para consolidar la relación con el cliente. En definitiva, crear una estrategia móvil se convierte en una buena inversión tanto para pequeñas como para grandes empresas”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3