La Federación de Autónomos de Castilla y León (Feacyl) ha alertado de que “si no se adoptan medidas con urgencia continuará la destrucción del tejido productivo de Castilla y León, dificultando así una pronta recuperación”. El colectivo ha analizado los datos de altas y bajas del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, correspondientes al mes de septiembre y publicados por el Ministerio de Trabajo, que registran un incremento del 12,59% en las altas con respecto al mes anterior, pero también un incremento del 32% en las bajas, informa el diario El norte de Castilla.
Según los datos de Trabajo, en el mismo periodo del año anterior las altas se incrementaron un 14% y las bajas aumentaron en un 29%, lo que supone una caída porcentual en el periodo analizado de más de un punto en las altas y un aumento en cuatro puntos en las bajas. “Feacyl, con estas cifras sobre la mesa, entiende que las líneas de actuación que hay que desarrollar con urgencia han de ser políticas activas de empleo, encaminadas a fomentar el espíritu emprendedor; actuaciones que han de ir acompañadas por otras medidas que a los nacientes empresarios autónomos les faciliten la puesta en marcha y desarrollo de su negocio tales como facilitarles el acceso a la financiación”, alegan desde la organización.
La federación considera prioritario establecer una ayuda a los autónomos que contraten hasta el tercer trabajador y una con la que fomentar la cooperación entre los autónomos, especialmente en el medio rural.
Peligra el tejido productivo de Castilla y León
Así lo han manifestado los autónomos de la comunidad ante los datos de bajas del RETA.
Publicado el 17 Oct 2011
Temas
Canales