Plan SEO para pymes: cómo desarrollar la estrategia

Manuel Alejandro Palacios. Co-Founder & Marketing Manager de Posizionate Marketing Digital.

Publicado el 15 Oct 2013

SEO

Internet representa desde hace años, y con una tendencia cada vez más creciente, un gran foco de venta para las pymes, un medio de maximizar el alcance de cualquier empresa sin los elevados costes físicos. Ahora bien, en Internet tampoco es fácil vender.

Podemos decir que Google es la principal avenida en España y que una empresa bien posicionada en ella recibe un gran número de conversiones, pero ¿y si en vez de estar ubicados en dicha avenida estamos en un callejón oculto? Esto es lo que ocurre cuando nos encontramos en el puesto 150 – 200 o más allá del buscador.

Vamos a ver los principales puntos a la hora de desarrollar un plan SEO enfocado a pymes. Ésta es la metodología empleada por la agencia de Posicionamiento Web Posizionate:

-Analítica base de keywords, es como elegir cuáles son los carteles que colocaremos en el escaparate. Un buen enfoque de palabras clave a las cuales dirigirnos conseguirá visitantes que buscan los que ofrecemos (potenciales clientes) y por ende una buena tasa de conversión final, un mal enfoque sólo atrae a visitantes sin interés en nuestro producto, tráfico de relleno que no aporta conversión y produce gasto.

Optimización Onpage para la conversión, una web optimizada es como una tienda donde da gusto estar, donde no tienes dificultad para encontrar lo que buscas, donde no hay una larga cola para pagar…
Pensemos, qué queremos que haga el usuario en nuestra web, cuando lo tengamos claro habremos establecido el foco de atención primario y sobre él trabajaremos, si es un formulario de contacto lo colocaremos visible en todas las secciones y páginas internas, si queremos que compre, el proceso será rápido y muy intuitivo. El objetivo es que el usuario pueda realizar la acción esperada de la forma más sencilla posible.

Creando Comunidad, por medio de las redes sociales donde debemos sí o sí estar, partiendo de la base de que seguramente no vendamos de forma directa a través de la Comunidad, pero sí potenciará en una medida enorme las conversiones gracias a:

1. La fidelización de nuestros clientes por medio de la Comunidad.
2. Las ventas indirectas por medio de las recomendaciones personales (la mejor publicidad).
3. La potenciación del SEO orgánico por medio del Social Media.

Existe una gran cantidad de técnicas aplicables al Posicionamiento SEO para una pyme, pero estas tres bases son sin duda el pilar fundamental sobre el cual levantar cualquier estrategia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3