El 40% de las empresas que optaron por el almacenamiento virtual han sufrifo al menos una vez pérdidas de datos. Esta situación hace plantearnos por qué las empresas siguen queriendo utilizar servicios virtuales gratuitos si saben que el peligro de pérdida es altamente elevado.
Teniendo en cuenta la época en la que vivimos y que cada vez más salen a la luz casos en los que varias empresas han sido víctimas de pérdidas de información y fugas de datos, plantearse el contratar servicios de terceros para que les ayuden a proteger su información, es la opción cada vez más escogida por las pymes.
Otro dato preocupante es que el 73% de las empresas siguen utilizando métodos obsoletos para proteger sus datos, según afirma un estudio de la empresa estadounidense Veeam. Hoy en día, “estar en la nube” está en boca de todos, pero no todos conocen realmente sus beneficios:
1. Aumentan eficiencia y son más rentables, todo se encuentra disponible en la nube y es accesible desde cualquier servidor mientras haya conexión a Internet.
2. Cada recurso es monitorizado como parte del propio servicio cloud.
3. Los backups tienen como garantía que los datos siguen siendo recuperables desde cualquier servidor cloud.
4. El Disaster Recovery es uno de los beneficios más importantes que tiene el cloud, pues en caso que sucediera un desastre, se podrán recuperar los datos de forma rápida y eficaz, intentando mermar lo más mínimo la actividad principal de la empresa.
5. Al contratar este servicio a terceros, el cliente libera recursos humanos de su propia empresa que deberían encargarse de hacer los backups.
6. No existen costes ocultos, se paga por lo que se almacena.
Replicalia, como empresa experta en copias de seguridad, ofrece como solución la contratación de servicios cloud, convirtiendo en un servicio lo que hasta hace poco se vendía como un producto estandarizado que era igual para todos. “Somos conscientes de que el mundo IT ha cambiado, por eso ofrecemos servicios de copias de seguridad a medida para cada cliente”.