Portugal aporta casi la mitad de la producción mundial de corcho comercial y sus exportaciones durante los últimos años han representado el 70 por ciento aproximadamente del comercio mundial.
Lo cierto es que hace ya mucho que la utilidad del corcho dejó de limitarse a los tapones de botella. Desde paraguas, lavabos, lámparas y muebles hasta casas de pájaros o cartas de amor, la creatividad es el único límite de las empresas portuguesas que apuestan por la versatilidad de un producto cada vez más apreciado
IKI Mobile es una empresa lusa, con apenas tres años de vida que, para diferenciarse, ha decidido hacer teléfonos que no dejan indiferentes por lo extraño de su diseño y de sus materiales.
El KF5Bless Corck Edition cuesta 280 euros, funciona sobre el anticuado Android 5.1, tiene una pantalla de cinco pulgadas a 720p, batería de 3000mAh, una cámara frontal de ocho megapíxeles, otra trasera de 13, es resistente al agua y está hecho con corcho.
IKI Mobile va a llevar este modelo a la Mobile World Congress de Barcelona para presentarlo ante la prensa especializada española.