El dinámico Marketplace de PrestaShop dispone de más de 5000 módulos compatibles con la plataforma de comercio electrónico de PrestaShop, la mayoría desarrollados por terceros. En 2015 la empresa repartirá 5 millones de dólares entre los miembros del Marketplace que venden sus módulos en PrestaShop Addons. Este punto de comercialización ha permitido a miles de desarrolladores crear módulos rentables que benefician a todos los vendedores de PrestaShop.
El nuevo fondo de integración para desarrolladores se dedicará en exclusiva a la promoción del desarrollo de módulos localizados.
“Cuando fundamos PrestaShop, nuestra comunidad la formaban unas 750 personas; hoy estamos llegando al millón -explica Bruno Leveque, fundador de PrestaShop-. Entre nuestros miembros hay decenas de miles de desarrolladores experimentados de todas partes del mundo. El fondo de integración les permitirá centrar su talento y su tiempo en los vacíos tecnológicos del sector. Sé de lo que son capaces esos desarrolladores y estoy seguro de que gracias a este fondo podrán presentar innovaciones increíbles”.
En enero la empresa anunció el lanzamiento de PrestaShop Cloud, una plataforma gratuita en la nube que permite a vendedores de todo el mundo crear una tienda online con solo unos clics. PrestaShop Cloud, una versión totalmente alojada de la plataforma de e-commerce de PrestaShop, es el resultado de más de siete años de desarrollo en el campo del código abierto.
“Con el nuevo PrestaShop Cloud, damos acceso a vendedores de cualquier punto del planeta a una potente solución de comercio electrónico de código abierto“, afirma Charles Wells, responsable de productos de PrestaShop.