Problemas para deshacerse del “stock” en rebajas

Pixmanía-Pro elimina estos problemas de almacenamiento a los comercios minoristas con Dropshipment.

Publicado el 07 Jul 2011

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Con las rebajas de verano comenzando el 1 de julio en España, Pixmania-PRO.com analiza los problemas que sufre el pequeño comercio español durante estos periodos para deshacerse del `stock´ acumulado a lo largo del año.
Comparado con las grandes superficies y almacenes, el comercio minorista en España experimenta mayores dificultades a la hora de acumular el género y darle salida durante las rebajas, a un precio competitivo y que a la vez cubra los gastos de almacenaje y logística. Es por ello que, Pixmania-PRO, presenta algunas recomendaciones para que el comerciante pueda distribuir todos sus productos consiguiendo un mayor beneficio con su venta. Tras el descenso del consumo de los últimos meses, las rebajas no sólo representan una oportunidad para dar salida a algunos productos, sino una necesidad de conseguir beneficio y cubrir gastos. De hecho, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) afirmó que las ventas del comercio minorista durante enero de 2011 (mes en el que comienzan las rebajas de invierno) descendieron casi un 5%, con respecto al mismo mes del año anterior. Además, uno de los factores que más frena la actividad del comercio minorista en nuestro país, entre otros, es la comercialización de productos a mayor escala que realizan las grandes superficies. En concreto, el 32% de los pequeños comercios españoles se han visto afectados negativamente por la actividad del gran comercio en España. Por dichos motivos, los minoristas se encuentran en desventaja frente a las grandes superficies, ya que estos últimos tienen mayor poder de compra y negociación con los fabricantes para conseguir un mejor precio del producto. No obstante, existen herramientas y soluciones disponibles en el mercado que ayudan a mejorar su actividad de ventas y a conseguir el máximo beneficio por ellas. “Una de las alternativas que ofrecemos al pequeño comercio es la posibilidad de ahorrarse el almacenamiento de stock directamente con nosotros, en nuestros almacenes. Nuestra herramienta de Dropshipment permite al comerciante minorista ofrecer a sus clientes todos los productos disponibles en nuestro catálogo, sin la necesidad de sufrir los problemas y gastos relacionados con el espacio para su provisión”, comenta Nathalie Engramer, directora de Marketing y ventas de Pixmania-PRO. “Esta herramienta es perfecta para el pequeño comercio porque les ayuda a enviar los productos directamente al destinatario final, facilitando también la gestión y recepción de los mismos de una manera más fácil y cómoda”, añade. A continuación, Pixmania-PRO presenta una serie de consejos sobre cómo el Dropshipment puede ayudar a gestionar de forma más efectiva el día a día y los picos de actividad, como las rebajas: 1. Utilizar las herramientas de e-commerce: Las plataformas de e-commerce ayudan a reducir costes, abriendo un nuevo canal de venta con una audiencia mayor. 2. Incrementar los beneficios por la venta: En Pixmania-PRO tenemos un alto poder de negociación con los fabricantes, es por ello que los precios de los artículos son siempre hasta un 30% menor que los que ofrecen algunos distribuidores. De esta manera, el pequeño comercio podrá tener mayor margen a la hora de fijar el precio final para sus clientes. 3. Reducción de los costes de almacenaje: A través de Dropshipment, Pixmania-PRO actúa como intermediario entre el pequeño comercio y su cliente final, permitiéndole eliminar sus costes de almacenaje, porque el producto se manda directamente al comprador sin pasar por su local. Esto evita que el comerciante acumule stock en su tienda. 4. Mejorar la competitividad: El minorista puede beneficiarse del alto número de referencias disponibles en Pixmania-PRO, por lo que aumentará la oferta de productos para sus clientes. Dichos artículos se envían al cliente final en un plazo de entre 24 y 48 horas en 23 países europeos. De esta forma, el precio y la variedad que Pixmania-PRO pone a disposición del pequeño comercio le permite competir en igualdad de condiciones frente a las grandes superficies.

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Redacción TICPymes

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