Los fondos europeos de Next Generation supondrán para las pequeñas y medianas empresas un fuerte impulso para su digitalización. Los dos principales criterios de financiación son la sostenibilidad y la transformación digital, una oportunidad que no deben desaprovechar las pymes españolas, y de la que nos hacemos eco en este especial sobre la modernización de la pyme, con reportajes y tribunas de opinión de proveedores expertos en este ámbito.
Para conocer más sobre como van a verse beneficiadas las pymes españolas, BPS, a través de sus publicaciones Computing y Channel Partner, ha elaborado un especial sobre estos fondos, que moverán en los próximos años más de 700.000 millones de euros con el objetivo de modernizar y propulsar la digitalización y la sostenibilidad en diferentes sectores.
La relevancia del proceso de transformación digital que España debe afrontar desde la industria, los servicios, el sector público y la Sociedad en general para convertirse en un Ecosistema Digital maduro es incuestionable, un proceso en el cuál las mejoras gracias a la tecnología en los últimos años van poder facilitar esa transición de la economía tradicional a la economía digital de las entidades, y de las personas que las integran, para una transición rápida y sostenible.
Haz click aquí para descargar el especial Pyme 2021
Así, tanto la Unión Europea como el Gobierno español, buscan acelerar la descarbonización de la economía y a su vez impulsar la digitalización, que será clave en el sector productivo en el futuro y que ha permitido seguir operando a muchas empresas durante la pandemia. En cuanto a las pymes, el objetivo es que más de un millón reciban ayudas para aumentar su presnecia en Internet, abrir tiendas online o hacer marketing digital.