Pymes y autónomos ya pueden acceder al histórico de notificaciones online

La Tesorería General de la Seguridad Social incluye el nuevo servicio dentro del apartado “Consulta y forma de notificaciones telemáticas”

Publicado el 20 Jun 2017

74211_17

A partir de ahora, pymes y autónomos podrán acceder al nuevo servicio de la Tesorería General de la Seguridad Social, el histórico de notificaciones online. Esta función consiste en ofrecer a ambos colectivos la posibilidad de acceder al histórico de sus notificaciones, que se encuentra dentro del apartado “Consulta y forma de notificaciones telemáticas”.

El histórico permite la búsqueda de notificaciones de los últimos dos años y solo es posible la consulta de documentos y su estado, no su firma, por lo que el acceso a las notificaciones en este apartado no tiene ningún efecto jurídico. En el nuevo apartado solo se muestran aquellas notificaciones que no están disponibles para su firma, debido a que en ellas el plazo de días naturales para acceder a su contenido ha finalizado.

El histórico de notificaciones ofrece dos buscadores para facilitar las diferentes consultas, el buscador simple, que permite filtrar los documentos por tipo de destinatario y número, y el servicio de búsqueda avanzada, que permite la realización de consultas más acotadas, filtrando las notificaciones según la fecha de puesta a disposición en la sede electrónica, estado de la notificación o tipo de procedimiento, según informa Cinco Días.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3