Qmatic Solo Virtua gestiona las colas en las farmacias

Permite agilizar la toma de decisiones sobre el flujo de clientes.

Publicado el 13 Nov 2012

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Con la entrada en vigor del copago farmacéutico hace ya más de dos meses, las farmacias han visto incrementar notablemente las colas de clientes debido a los nuevos sistemas informáticos y a la información adicional que tienen que suministrar, lo que ha provocado que se ralentice el funcionamiento normal. Ante esta situación, las nuevas soluciones Solo Virtua de Qmatic son una herramienta imprescindible para gestionar el flujo de clientes en las farmacias.

Qmatic Solo Virtua es un sistema de gestión de esperas completo que permite a los clientes seleccionar un determinado servicio mediante la recogida de un ticket en un dispensador autoservicio instalado en la pared, columna o pedestal suelo. De esta forma, las personas esperan sin necesidad de hacer cola físicamente hasta que el monitor muestra el turno y el puesto físico en el que serán atendidos. Gracias a este sistema, los clientes pueden esperar su turno mientras quedan libres transitando por la farmacia lo que aumenta las posibilidades de compra ya que no tienen necesidad de realizar una fila única de espera.

El sistema permite priorizar, adelantar, ralentizar o intercalar las atenciones por los diferentes servicios, tiempos de espera o una fusión de ambos. Con estas preferencias, la farmacia puede definir que clientes tienen prioridad de atención y pueden ser llamados antes según las prioridades marcadas.

Solo Virtua es una solución web independiente y flexible con conexión Ethernet que ofrece una pantalla LCD de 7 pulgadas en color configurable para cualquier idioma que genera 5 tipo de informes diferentes en PDF, impresora térmica sin tinta ni tóner y un editor de ticket fácil de usar desde cualquier PC.

Además, la solución cuenta con un módulo de estadísticas destacado que ofrece datos muy útiles y reveladores para la toma de decisiones en las farmacias. Así, estos pueden ser consultados en tiempo real en el sistema para saber el estado en el que se encuentran las filas de espera en cada momento. Los datos estadísticos de los cuatro últimos meses son almacenados automáticamente y pueden ser volcados también de forma automática y detallada mediante gráficas y reportes numéricos.

Para Martin Carvallo, Director General de Qmatic España, “el sector farmacéutico está de enhorabuena gracias a esta solución que no sólo es sencilla de instalar y manejar, sino que además, les ofrece la posibilidad mejorar sus ventas gracias a la segmentación, disminución de esperas y el acceso a datos estadísticos de alto interés operativo”.

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Redacción TICPymes

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