Desde que la compañía Twitter lanzó la plataforma de autoservicio en 2013 ha ido desarrollando su gama de productos para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a alcanzar sus objetivos de marketing. El año pasado puso en marcha las campañas, los informes y los costes por objetivos para facilitar a las empresas la gestión de sus campañas, permitiéndoles pagar sólo por aquellas acciones alineadas con sus objetivos de marketing. Y el pasado julio, se puso a disposición de todos los anunciantes la posibilidad de medir el impacto de sus tweets con la herramienta de analítica de Tweets orgánicos con el objetivo de ayudarles mejorar su estrategia de contenido.
Ahora puedes usar la promoción rápida de tweets para amplificar aquellos que mejor están funcionando directamente desde el panel de actividad de Tweets. En solo unos clics puedes promocionar un tweet y automáticamente se segmentará para aquellos usuarios que tengan intereses similares a tus seguidores, la audiencia que es más probable que esté interesada en tu contenido. Tanto si estás tuiteando sobre un nuevo producto, una promoción o un post de tu blog, los Tweets Promocionados te pueden ayudar a obtener resultados de negocio medibles. De hecho, desde Twitter han observado que los usuarios que ven un Tweet Promocionado interesante de una pyme son un 32% más proclives a visitar ese negocio.
Paul May, CEO de la start-up @BuzzStream en Austin, EE.UU. comenta: “La capacidad de promocionar un Tweet directamente desde el panel de actividad de Tweet es un gran triunfo. El hecho de poder reaccionar rápidamente con un contenido que está funcionando y segmentarlo para gente que realmente está interesada en el contenido nos proporciona una manera rápida y eficaz de aumentar nuestra audiencia y amplificar nuestro mensaje”.
¿Cómo empezar?
Una vez que ya estás dentro de tu panel de actividad de Tweets:
- Selecciona el tweet que quieres promocionar. Se recomienda que elijas un tweet que ya esté teniendo repercusión entre tus seguidores. Esto puedes saberlo si el tweet tiene una tasa total de impresiones e interacción alta.
- Elige un presupuesto. Se te proporcionará una estimación del alcance que obtendrás después de promocionar tu tweet. Si aún no te has registrado en Twitter Ads, sigue el aviso que aparece en el panel de actividad de Tweets para crearte una cuenta.
- Comprueba en tiempo real cómo la gente interactúa con tu tweet y optimiza tu estrategia de contenido para generar más acciones, como retweets o clicks en una URL.
Quick promote está ahora disponible para todos los anunciantes de pymes del mundo.