R2 Sistemas propone una alternativa a Dropbox para empresas

Gestión documental en la nube para empresas: más por menos.

Publicado el 16 May 2013

R2 Sistemas

Actualmente las soluciones informáticas en modelo cloud se han convertido en un boom y muchos afirman que es el futuro de la gestión de la información. Las grandes empresas que lideran el mercado, parecen haber dicho el “Sí quiero” a la nube. Estas herramientas permiten a las empresas agilizar y facilitar la gestión de sus documentos y procesos de negocio.

Hoy en día existen diferentes servicios que destacan por su sencillez y su facilidad de uso, tal es el caso de Dropbox. Esta herramienta de almacenamiento en la nube se ha convertido en una excelente opción, que permite sincronizar documentos y fotos a través de cualquier terminal. Sin embargo, para obtener funcionalidades más adaptadas a las necesidades de la empresa como niveles de seguridad avanzados, sincronización parcial o manual, buscador de documentos a través de meta-datos, garantía en las copias de seguridad, o gestión de flujos de trabajo (workflow) existen opciones más específicas.

En esta línea, la compañía española R2 Sistemas ha lanzado un nuevo servicio de gestión documental en la nube llamado R2 Docuo dirigido a empresas y pymes. “Se trata de una alternativa innovadora que ofrece almacenamiento on-line de calidad profesional, compartir documentos con clientes y proveedores en espacios de almacenamiento virtualizados y, quizá lo más importante, creación personalizada de flujos de trabajo y meta-datos para organizar la documentación de la empresa. Con este servicio R2 Sistemas no solo proporciona espacio en la nube sino que también ofrece funcionalidades específicas para empresas, seguridad contractual, cumplimiento de la normativa de protección de datos y el trato personalizado telefónico que otros servicios gratuitos no aportan. Todo ello a un precio realmente competitivo”, explican desde la compañía.

R2 Sistemas realiza actualizaciones frecuentes del producto, con nuevas mejoras y funcionalidades todos los meses. La última hace pocas semanas mejoró en el rendimiento en la carga y descarga de archivos en un 200%, y subió el tamaño máximo por documento hasta 8 GB (importante para empresas que trabajan con imágenes o vídeos), y trabaja continuamente en el desarrollo de distintas herramientas para ofrecer al cliente una mayor gestión de su empresa, desarrollando cada día soluciones software de tecnología punta para dar a la empresa la solución que necesita en cada momento.

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Redacción TICPymes

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