Reconocimiento TIC para el BBVA

Ametic ha concedido a BBVA el “I Premio al Impulso de las TIC en la Empresa Española”, por su firme apuesta por la innovación tecnológica.

Publicado el 03 Sep 2013

Ramón Monell recibe el premio de manos de Víctor Calvo-Sotelo, secretario de la SETSI

El galardón que se otorga por “la firme apuesta por la innovación tecnológica que, desde su nacimiento, viene realizando la entidad financiera y en la que se ha apoyado para diseñar un modelo de negocio orientado al cliente del siglo XXI”, se ha entregado en el marco del XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones que la patronal tecnológica organiza y que se desarrolla esta semana en Santander, dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Ramón Monell, director de Innovación y Tecnología de BBVA, recogió el Premio, de manos de Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, en el transcurso de la Cena de Gala celebrada en la noche del lunes, 2 de septiembre, en el Gran Casino Sardinero. “Con la instauración de este premio, Ametic pretende reconocer el esfuerzo que las empresas y entidades españolas vienen realizando para situarse en la vanguardia de la tecnología, incorporando soluciones innovadoras que les han aportado importantes ventajas competitivas, que les han allanado el camino de la internalización y que, a algunas de ellas, las han aupado a liderar globalmente sus respectivos ámbitos de actividad”, ha señalado José Manuel de Riva, Presidente de la Asociación.

En palabras de Ramón Monell, Director de Innovación y Tecnología de BBVA, “este premio es un gran honor ya que supone un reconocimiento a la labor que estamos realizando en BBVA para elevar la tecnología a la categoría de pieza estratégica clave para el Grupo”. Monell también ha explicado la estrategia desarrollada por BBVA: “Nuestra apuesta por la tecnología nos ha permitido obtener un liderazgo en eficiencia al lograr mayores niveles de automatización y más agilidad en nuestros procesos. Además, ha sido clave en la implantación e impulso de nuevas formas de trabajo a nivel interno; y a la hora de permitirnos mejorar la experiencia de nuestros clientes que pueden elegir cómo y cuándo quieren relacionarse con BBVA. Esto significa que hemos logrado que la multicanalidad en BBVA sea ya un hecho: el número de clientes que operan por Internet en todo el Grupo ha aumentado más de un 60% en los últimos 3 años; y a día de hoy, el 65% de las operaciones ya se realizan por canales distintos al de la oficina.”

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Redacción Computing

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