RFID inteligente para tiendas de ropa

El proveedor Tyco cierra un acuerdo para proporcionar visibilidad de inventario en toda la cadena Zara.

Publicado el 22 Jul 2014

Zara

Tyco Integrated Fire & Security ha llegado a un acuerdo con el Grupo Inditex para proporcionar inteligencia de inventario basada en RFID en toda la cadena. La solución de Tyco se está implantando en 700 tiendas de Zara en 22 países. Inditex considera fundamental disponer de una visibilidad rápida y fiable sobre todos los estilos, colores y tallas de las prendas y así poder crear planes precisos de comercialización y catálogos de productos a medida.

La visibilidad de inventario en tiempo real sustenta los objetivos estratégicos omnicanal de Inditex, asegurando que los productos correctos están en el lugar exacto en el momento adecuado. Con esta solución basada en RFID, Inditex busca eficiencias operativas mediante la mejora de los procesos de inventario y controles para reducir la pérdida desconocida y el hurto. Gracias a esto, el minorista optimizará su inversión en inventario y maximizará las ventas y los márgenes.

Según el presidente de Inditex, Pablo Isla, “la implantación de esta tecnología de nueva generación es uno de los cambios más importantes en la operativa de las tiendas del Grupo Inditex hasta la fecha“.

Inditex utiliza las etiquetas duras y los desprendedores en el punto de venta con tecnología dual RFID/Acustomagnética (RFID/AM) Sensormatic de Tyco. Tyco también gestiona el programa de recirculación de etiquetas de Inditex, que permite la reutilización de etiquetas RFID/AM con un enfoque que aúna la rentabilidad con la preocupación ecológica. Con esta solución, Inditex está aprovechando los beneficios de la visibilidad del inventario basada en RFID al mismo tiempo que controla la pérdida desconocida con una potente tecnología acustomagnética antihurto.

Las excelentes soluciones de inteligencia de inventario y de prevención de pérdida desconocida de Tyco, combinadas con su modelo de servicio global, han sido fundamentales para mejorar la precisión y la visibilidad del inventario de Inditex.

Inditex ha sido un cliente muy valioso para Tyco durante muchos años, y estamos encantados de conocer los buenos resultados operativos y el éxito del despliegue de nuestras soluciones RFID“, afirma Nancy Chisholm, presidenta de Tyco Retail Solutions.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2