RideLink supera la mitad de su objetivo crowdfunding de £1m

RideLink posibilita que vehículos en desuso y ya disponibles en todas las ciudades den respuesta a la demanda de coches de alquiler.

Publicado el 05 Abr 2017

RideLink

RideLink, la plataforma de alquiler de coches entre particulares líder en el Reino Unido, y en continuo crecimiento en España y Alemania, anunció el 31 de marzo su primera ronda de equity crowdfunding. Con un objetivo de 1 millón de libras, se abre a inversores de cualquier tamaño que quieran ser copropietarios de la contínua expansión de este modelo disruptivo de alquiler de coches. En una industria de alquiler de coches tradicionalmente poco digitalizada y con una reputación baja en cuanto a usabilidad y atención al cliente, hay grandes oportunidades para la innovación.

Tan solo 5 días después de que la campaña se lanzase al público, varios inversores han financiado el 55% del objetivo de £1m. RideLink considera esta ronda de crowdfunding como un paso natural en la evolución de su plataforma porque permite a la gente que cree que compartir coches es el futuro no sólo ser parte de la comunidad, sino también ser copropietarios de esta. El crowdfunding es parte de la estrategia comercial de RideLink para construir su comunidad.

RideLink posibilita que vehículos en desuso y ya disponibles en todas las ciudades den respuesta a la demanda de coches de alquiler, promoviendo el acceso frente a la propiedad y trayendo incentivos económicos a propietarios de coches, sin el impacto medioambiental que supone fabricar y comprar más coches, sólo para ser alquilados.

Al permitir a propietarios de automóviles compartir sus coches, el mercado de alquiler de coches tradicional puede verse afectado de forma similar a como la industria hotelera fue abordada por AirBnb, o cómo el sector del taxi se ha visto afectado por Uber. En palabras del fundador y CEO de RideLik, Alexander Stevenson: “No tiene sentido que los coches se queden en desuso costándoles miles de euros a sus propietarios, mientras las compañías de alquiler de coches ponen aún más coches en las carreteras sólo para servir a aquellos que necesitan un vehículo de forma ocasional”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2