Ante la dificultad actual para obtener créditos de las entidades financieras, las empresas podrían encontrar en 2010 una fuente de financiación en el mercado bursátil. Es lo que ha señalado el presidente de Renta 4, Juan Carlos Ureta, quien además ha asegurado que “no menos de 50 pymes” estarían dispuestas a debutar en bolsa este año a través del Mercado Alternativo Bursátil.
Según Ureta, una cuestión esencial pasa por que las empresas se conciencien de que la salida al mercado no siempre va a cumplir las expectativas. Con todo, vaticina que 2010 será un buen año para la bolsa y que ningún inversor dejará de invertir en una empresa española si está bien gestionada, independientemente de la evolución de la economía española.
Para la pyme, la salida a bolsa podría convertirse en una fuente de financiación que le permita reducir su deuda y poder así mantener su actividad. En el Mercado Alternativo Bursátil cotizan actualmente 3.000 fondos y solo dos empresas, Zinkia e Imaginarium.
Salir a bolsa, una alternativa de financiación para la pyme
La salida a bolsa podría convertirse alternativa de viabilidad para las pymes españolas ante la dificultad de acceder a créditos, según la entidad de ahorro e inversión Renta 4.
Publicado el 02 Feb 2010
Temas
Canales
Artículo 1 de 2