Los rumores sobre un posible cierre de Tuenti atemorizaron a sus usuarios hace unas semanas y claro, todos intentaron salvar su más preciado tesoro albergado en esta red social: las fotos.
Sin embargo, el CEO de la compañía, Sebas Muriel, aseguró a El Mundo que no se trataba de un cierre, sino que seguirían aplicando cambios a su modelo de negocio, que ahora está enfocado en la operadora móvil virtual.
Lo cierto es que en su aplicación han lanzado una función para que los usuarios, incluso los que el algún momento se dieron de baja, puedan recuperar todas sus fotos de una vez.
La descarga de estas fotos servirá a Tuenti como operadora móvil virtual como acción de marketing, pues para poder realizar el proceso debemos descargarnos su aplicación gratuita. La descarga no tendrá ningún coste para el usuario, pero la empresa aprovechará esto para regalar a las personas 50 minutos de VozDigital (llamadas de datos) con la intención de ganar nuevos clientes para su operadora virtual.
La aplicación de Tuenti está hecha para comunicarse con amigos, pero sobre todo para llamar, para lo que se proporciona un número de teléfono que se almacena en la nube en lugar de en la SIM, por lo que no hay que cambiar de operador y las llamadas se pueden hacer aunque sólo haya cobertura WiFi. Los usuarios que ya disponen de esta app, no tendrán que hacer nada, sólo actualizar.