Junto a sus colaboradores especializados, Samsung Electronics ha desarrollado un ecosistema de soluciones de movilidad para empresas. La compañía responde así a la demanda de los CIO y responsables de negocio, que han encontrado en la movilidad una herramienta imprescindible para reducir los costes de operación y acelerar la toma de decisiones.
En el ámbito de la firma digital, la gama Note de Samsung, con la tecnología S Pen sobre sistema operativo Android puede recoger los parámetros biométricos necesarios para dar validez jurídica a una firma. Esta posibilidad agiliza enormemente procesos como la recepción de albaranes de entrega, la conformidad de un servicio de reparación a domicilio, la aceptación de un presupuesto o la recogida de unas pruebas médicas.
Por su parte, las soluciones de movilidad para la fuerza de ventas resultan críticas por su incidencia en la rentabilidad empresarial: el coste de la fuerza de ventas puede suponer entre un 10 y un 20 % de los ingresos totales de una compañía. Las soluciones móviles CRM y ERP desarrolladas por los partners de Samsung –Forcemanager, GeSmart e Internalia Group- se presentan para gestionar la relación con los clientes y los sistemas logísticos de forma eficiente y ágil, optimizando los recursos comerciales con los que cuenta la empresa.
Las soluciones para la virtualización de catálogos resultan también muy útiles en el trato directo de los comerciales con los clientes, al poder mostrar de forma visual y atractiva, en una tablet o smartphone de última generación, el producto y toda la información asociada.
Por último, las soluciones de pago móvil desarrolladas por Ingenico y Movion están pensadas para facilitar la captación y retención de clientes -especialmente en sectores como el retail, la logística o la restauración-.
“Junto a nuestros partners, queremos iniciar una nueva era de movilidad para las empresas, aprovechando toda la potencia tecnológica de nuestros dispositivos para facilitar las operaciones de negocio diarias, desde la firma de un albarán a la consulta de la base de datos de clientes o la actualización del stock”, declara David Alonso, responsable del área B2B de Samsung.