La NX2000 es la nueva cámara presentada por Samsung. Ligera, compacta y de fácil manejo, el recién incorporado dispositivo ofrece un mejorado rendimiento fotográfico y una mayor conectividad. Todo en un estilizado cuerpo a elegir en blanco y negro que luce una pantalla táctil de 3,7 pulgadas.
De hecho, el equipo cuenta con un sensor APS-C CMOS de 20,3 megapíxeles, consigue un disparo rápido de 8fps y tecnología DRIMe que disminuye el ruido a la vez que mejora la velocidad de obturación (que alcanza los 1/4000th) y el color.
Por otra parte, para cumplir con la tendencia actual de Shoot and Share, la NX2000 cuenta con conexión WiFi y tecnología Smart Camera 2.0 que permite almacenar y enviar imágenes desde la propia máquina. Además, la Smart Camara App (disponible para Android y IOS) ayuda a conectar dispositivos inteligentes entre ellos, garantizando que no se pierda ningún recuerdo especial. En definitiva, simplifica todas las opciones de convergencia con otros dispositivos, redes sociales o almacenamiento en la nube.
Igualmente, gracias a la tecnología NFC podemos conectar la cámara con smartphones y tabletas. Y para compartir y almacenar recuerdos se cuenta con la función AutoShare, otra opción para enviar directamente las fotos que son tomadas a otro equipo mediante una conexión inalámbrica. Además, los usuarios pueden personalizar su cámara a través del botón Direct Link, asignando a esa tecla la función que más se utilice: sincronizar su red social favorita, como Facebook o Picassa, la función AutoShare o el almacenamiento directo en la nube, entre otros.
Finalmente, Samsung permite elegir entre 12 objetivos intercambiables para este modelo. Y una gama de accesorios entre los que se incluyen las fundas de cuero jacket case, disponibles en varios colores y que han sido diseñadas por Maya Hansen. La artista ha desarrollado otras piezas de serie limitada que saldrán en las próximas semanas.
La NX2000 estará disponible a partir de 15 de noviembre con un precio de venta al público recomendado de 499 euros.