Un análisis a los tweets que generó el Mobile World Congress puede dar una buena idea de los puntos de interés de la feria. Es lo que ha hecho Twittiment, una herramienta de monitorización de la red social creada por personal vinculado a la Universidad Carlos III de Madrid.
Después de haber analizado más de 121.000 tuits publicados durante los días de la feria y relacionados con la misma, Twittiment concluye que el producto que más atención se llevó por parte de los miembros de la red social fue el Galaxy S6 de Samsung, la gran apuesta de la multinacional japonesa durante el evento. Además, Samsung fue la marca más mencionada por la comunidad hispano parlante de tuiteros, por delante de LG, Apple, HTC, Sony y Huawei.
Curiosamente, después del Galaxy S6, el móvil estrella en el Mobile World Congress fue el iPhone 6, de Apple, única de las grandes marcas de telefonía que no acude a este evento. También tuvieron repercusión en la red social de los 140 caracteres el LG G3 o el Xperia Z4, un modelo que finalmente Sony nunca llegó a presentar en la feria de la capital catalana, aunque fue objeto de constantes rumores.
En cuanto a las estrellas invitadas, el análisis de Twittiment confirma que la mayor atención se la llevó, como en la edición de 2014, Mark Zuckerberg, el fundador y CEO de Facebook. En concreto, Zuckerberg fue mencionado en casi 3.000 tuits publicados en castellano.