Titanium Securtiy es el nuevo producto que Trend Microacaba de lanzar al mercado. Se trata de una solución pensada especialmente para netbooks, un segmento al que, según Carmen Pastor, directora de canal del fabricante para España y Portugal, hay que prestar mucha atención pues es, y seguirá siendo, clave en la industria.
La principal cualidad que convierte a esta novedad en un compañero idóneo para los mini portátiles es el hecho de que aloja en la nube los listados de ficheros, páginas web y correos electrónicos detectados por la compañía como maliciosos, es decir, la firma ha llevado a cabo un sistema de reputación en el que se compila toda esta información y la ha colocado en Internet. Esto permite ofrecer un software más ligero pues no ocupa apenas memoria en el equipo en el que se instala. Pero no es la única virtud que lo define. Además presume de ser el más rápido ya tarda 21,93 segundos en completar el proceso de arranque en Windows, sistema operativo para el que ha sido diseñado. Asimismo, para mejorar la experiencia del usuario doméstico, sector al que se dirige, Titanium se basa en una interfaz intuitiva.
Este lanzamiento se comercializará en nuestro país a través del canal de distribución habitual. Ya está disponible en la página web de la multinacional por 25,95 euros y en los dispositivos de Asus, en los que vienen instalados de serie. Por otra parte, Carmen Pastor reconoció que actualmente están en negociaciones con Dell para poder incluirlo igualmente en sus equipos.
Evolución brutal del malware
En opinión de David Sancho, consultor de seguridad e investigador senior anti-malware de Trend Micro, el malware ha experimentado en el último año una evolución “brutal”. Su avance ha sido tal que hoy en día hay maneras de infectar que ni siquiera son detectadas por el propio usuario. Ya no sólo hay ficheros maliciosos, también hay enlaces peligrosos, sites y ni siquiera las redes sociales están exentas de riesgo. “Lo que intentamos hacer con Titanium es crear métodos de protección para contrarrestar estas nuevas amenazas”, concluyó el investigador.