Seres ha lanzado una oferta integral de facturación electrónica cuyo objetivo es ayudar a las empresas a adaptar el envío de sus facturas a los requisitos de las administraciones públicas, indicada en la Ley 25/2013, que entrará en vigor el próximo 15 de enero de 2015.
Al existir diferentes puntos de entrada de facturas en la Administración, los proveedores deberán ir a cada uno de ellos, lo que implica un sobreesfuerzo para conocer, formarse y realizar el envío en cada portal web. Por tal motivo, Seres ha ideado una solución que permite al proveedor continuar generándola de la misma manera, desde su programa de facturación (SAP, Navision, Sage,….), pero enviándola a través de un solo canal que está conectado con todas las administraciones y, con los clientes del sector privado.
Ante la cercanía de la entrada en vigor de la obligación, y dado que la mayoría de los proveedores desconocen que deben hacer, Seres ofrecerá su servicio gratuitamente hasta el 1 de junio de 2015 para facilitar la adaptación de las empresas a este nuevo modo de facturación.
Llega el “Efecto e-Factura”
A partir del próximo 15 de enero los proveedores de las Administraciones Públicas estarán obligados a utilizar la factura electrónica en su relación con estas instituciones, también lo estarán, en su actividad general, aquellas empresas cuya actividad tenga una “especial trascendencia económica”, por la naturaleza de los servicios que prestan o porque emitan un número elevado de facturas, de acuerdo con lo establecido en la ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público.
Según la norma, sólo se pueden emitir facturas en formato XML Facturae 3.2.1 y no están permitidos los PDFs, ni siquiera firmados, ni las facturas EDI, ni ningún otro tipode factura.