Showroomprive convoca la primera edición de los Premios WEARABLE. El objetivo de los galardones es reconocer y potenciar el desarrollo de cuatro poryectos creados por emprendedores o startups relacionados con el sector tecnológico y textil.
Los premios se enmarcan dentro de la Semana de la Innovación en Moda WEARABLE, que también organiza Showroomprive. Este evento reunirá durante una semana a los mayores expertos europeos en innovación en la industria de la moda; por lo que estos premios serán un gran escaparate para emprendedores y startups.
La Semana de la Innovación en Moda WEARABLE tendrá lugar entre los días 9 a 14 de febrero de 2016 en la Gaïte Lyrique, el centro neurálgico del arte y la música moderna de Paris. Dicho evento pondrá de manifiesto la evolución que ha experimentado la moda a lo largo de la historia, destacando el papel de las nuevas tecnologías en la creación, producción y venta de moda hoy en día.
Respecto a los Premios WEARABLE, se entregarán cinco galardones: Fashion Award (midiendo el potencial para reinventar la función original de la moda), Experience Award (premiará la capacidad para transformar y prolongar la experiencia de compra-venta), Relation Award (al proyecto capaz de crear nuevas emociones o relaciones entre la marca y el cliente), Special Award (para aquel candidato capaz de sorprender, asombrar e innovar en su posicionamiento y concepto) y Grand Prix (al proyecto más disruptivo e innovador en su conjunto).
El plazo de candidaturas estará abierto hasta el 10 de enero. Los candidatos pueden rellenar las fichas de participación a través de la web www.weareable-awards.com.