“Si las pymes no respaldan sus estrategias online con unas buenas campañas de comunicación en redes, tenemos muy pocas probabilidades de tener éxito en el mundo online”.

Eduardo Gómez es socio fundador y director comercial de SEO Coach.

Publicado el 09 Abr 2015

Eduardo Gómez

¿Qué importancia tiene para una pyme estar bien posicionada en redes sociales?

Personalmente, la apuesta de SEO Coach pasa una buena estrategia online que debe incluir varias patas como son el SEO, SEM, marketing de contenidos y redes sociales. La pregunta sería si una mesa puede sostenerse en pie con 3 patas; creo que la respuesta es sí, pero no sería consistente. Lo mismo pasa con las redes sociales. Si las pymes no respaldan sus estrategias online con unas buenas campañas de comunicación en redes, con las que consigamos interactuar, fidelizar, hacernos referentes de nuestro nicho en las redes y, sobre todo, evangelizar a nuestros seguidores, tenemos muy pocas probabilidades de tener éxito en el mundo online.

¿Qué inversión supone y qué recursos tiene que dedicar?

Esta pregunta es nuestro día a día. Siempre digo lo mismo a los emprendedores que nos conocen: deben apostar por el mundo online porque es el presente y futuro, pero siempre en base a sus recursos. Es preferible desarrollar una estrategia online completa que, ante la falta de presupuesto, solamente afianzar una pata como comentaba antes. En este sector todas las patas ayudan a hacernos más visibles y más relevantes, pero hay algo importante que debemos plantear. Si crees en ti y en tu proyecto apuesta por ello. Los proyectos que comienzan con dudas sobre el producto o servicio que vamos a ofrecer terminan en fracaso.

¿Qué aporta para el negocio el análisis web? ¿Es cuantificable el retorno de la inversión?

Mi respuesta es rotunda, lo aporta todo. Siempre lo explico con este sencillo ejemplo: ¿Circularías con un vehículo en carretera con fallos? Creo que la respuesta es no. Entonces, ¿porque no detectamos y subsanamos los fallos de nuestra página web, si es nuestro medio/vehículo en la red? Con este sencillo ejemplo respondo a tu pregunta de si es cuantificable el retorno de la inversión. Si la web tiene fallos y no esta optimizada para los buscadores no es funcional, su usabilidad no es buena y estamos perdiendo dinero, ya que todo esto afectará a la captación de ventas a través de la web.

¿Qué nivel de madurez tiene el mercado SEO español?

Poco a poco vamos concienciando a los clientes en esta parte, para que otorguen mayor valor a sus empresas. ¿Por qué digo que da más valor a sus empresas? Es sencillo. Imaginemos que la web solo tiene tráfico de pago y dejamos de invertir en esa partida, ¿cuál será nuestro tráfico web después? Por el contrario, si tenemos la parte del tráfico de pago cubierta y, a su vez, potenciamos el SEO, pero en un tiempo decidimos dejar de invertir en campañas de pago, el resultado sería que tendremos un volumen constante de usuarios que visitan nuestra web mensualmente a coste 0.

¿Qué ofrece vuestra compañía frente a la competencia?

Lo primero que ofrecemos es diferenciación, “si quieres ser diferente, busca tu valor añadido, poténcialo y diferénciate”. Trabajamos mucho la dedicación absoluta. Los clientes no son números, son algo único y exclusivo con ilusiones, sueños y proyectos propios. Es por ello que les damos un servicio personalizado y trabajamos, día a día, para crecer juntos. Además, unimos estos valores a la amplia experiencia y profesionalidad de nuestro equipo de trabajo, con ganas de crecer y mentalidad creativa.

¿En qué proyectos sociales está embarcada su compañía?

Actualmente estamos desarrollando una herramienta de monitorización social con la que pretendemos ayudar a medianas y grandes empresas y partidos políticos, entre otras instituciones, a monitorizar en tiempo real tanto redes, webs, blogs, foros y directorios. De esta manera conseguiremos atajar una posible crisis de reputación al minuto, sin tener que dirigirnos a varias herramientas simultáneamente. Además, tenemos nuestra herramienta de Informe SEO, que ayuda a la auditoria web en tiempo real y sin coste alguno.

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Redacción TICPymes

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