Simo Network 2010 potencia la competitividad empresarial

Se ha habilitado un espacio exclusivo, Open Green, que contempla la celebración de más de 40 actividades orientadas a la empresa.

Publicado el 04 Oct 2010

18134_28

En torno a 20.000 personas es la cifra de asistencia que baraja Ifema, entidad organizadora del evento, para la edición 2010 de Simo Network. Una convocatoria que se celebrará del 5 al 7 de octubre en Madrid y en la que el número de empresas expositoras rondará las 200. Entre ellas podemos citar tanto a organismos públicos de la Administración como a grandes firmas tecnológicas como HP, Panda, SAP o Sage; integradores como Tecnocom y Seidor; mayoristas como Dartec Informática y Dakel Informática; y a operadoras como Vodafone. En general, se trata de unos pronósticos bastante parecidos, aunque ligeramente a la baja, a los obtenidos el año pasado cuando cerca de 21.000 profesionales acudieron a la cita y 284 compañías montaron su stand en los dos pabellones dedicados al encuentro.

Para el presente acontecimiento hay novedades a la vista y no sólo el hecho de que el cloud computing o las redes sociales sean las dos tendencias tecnológicas que dominarán durante las jornadas. Así, por ejemplo, los responsables del acto quieren promover el networking corporativo entre los participantes para lo que han habilitado un espacio exclusivo denominado Open Green que contempla la celebración de más de 40 actividades y que tiene como objetivo convertirse en “dinamizador de la competitividad de empresas y emprendedores a partir de las ventajas y soluciones que proporcionan las herramientas tecnológicas”. Este entorno, organizado por laEscuela de Organización Industrial (EOI) y que se presenta como una plataforma física y virtual de interacción, estará estructurado en diferentes áreas en las que los visitantes podrán asistir a ponencias y conferencias de expertos, talleres y seminarios, tomar parte en concursos express para desarrolladores o en presentaciones de nuevos prototipos o desarrollos TIC implementados por negocios noveles y star-ups, así como disfrutar de acciones de consultoría personalizada.

Principales actividades de Open Green

Diálogo con la empresa
– Café con Expertos: asesoría individualizada.
– Asesoría Express: para la mejora de la competitividad.
– CreaWeekend: dirigido a impulsar nuevas ideas. Presentación y asesoramiento de proyectos.

Innovación
– CreaClud: aplicaciones cloud computing.
– Demolab: exposiciones de productos innovadores y tecnológicos.
– Súbete a la Nube: espacio de demostración y asesoramiento sobre la nube informática.

Aprendizaje
– Microtalleres de formación prácticas sobre distintos ámbitos.
– Jornada de Inteligencia de negocio con una conferencia sobre la gestión del conocimiento
– Curso sobre Diseño y tecnología.
– ExportatechMadrid: presentaciones sobre las claves de la internacionalización.

Adopción de las tecnologías
– Tecnología para la competitividad: demostración de soluciones para pymes.
– Tecnología para el medio ambiente: empresas líderes en este ámbito mostrarán sus opciones para la sostenibilidad.
– Diagnóstico TIC: valoraciones y propuestas de mejora del nivel TIC de las empresas.

Networking
– Iniciador: fomentar y facilitar el emprendimiento en base a la metodología peer to peer, es decir, escuchar y aprender de la experiencia de un emprendedor consolidado.
– Foro de Inversión RedePyme Iniciador: plataforma de encuentro entre inversores y emprendedores.
– Encuentro de Inversores: para facilitar contactos entre inversores y emprendedores: para el networking entre emprendedores, ICO y/o redes de Business Angels.
– Encuentro de Tiendas Virtuales: exposición y charlas en torno al e-commerce.
– Encuentro de Empresas Sociales, nacionales e internacionales, en el que se profundizará en cómo la tecnología aporta valor tanto en la eficiencia de este tipo de compañías como para la captación de clientes y fondos.

Otras acciones
– Encuentro de bloggers tecnológicos
– Jornada de software libre
– Exportar Cultura con Tecnología: encuentro para la internacionalización de industrias culturales a través de nuevas tecnologías.
– Jornada sobre Mobile Learning y Móvil Doc: móviles de última generación se ponen al servicio de los visitantes para interactuar con ellos.
– Encuentro para explotar las nuevas fronteras de la red digital de las nuevas televisiones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3