Singles day, la idea de dos solteros que ha revolucionado el mundo

En los últimos años el Singles Day se ha convertido en el mayor día de ventas a nivel mundial superando las cifras y descuentos del Black Friday.

Publicado el 10 Nov 2016

Single day

El Día del Soltero comenzó siendo una broma entre estudiantes de la Universidad China de Nanjing que eligieron esta fecha para reivindicar su soltería y hacerse un auto-regalo como contrapunto a San Valentín. En los últimos años el Singles Day se ha convertido en el mayor día de ventas a nivel mundial superando las cifras y descuentos del Black Friday.

En España fue la cadena de tiendas K-tuin quien importó esta idea en 2015, al igual que lo hizo en 2010 con el Black Friday, convirtiendo este día de ventas en uno de los más importantes del año. Apple no realiza ofertas directamente y los amantes de la manzana que buscan descuentos en sus productos los podrán encontrar en K-tuin. AliExpress, eBay y otras tiendas en España también se suman a este día de grandes descuentos.

El Día del Soltero es con diferencia el mayor evento de consumo en todo el mundo. Las ventas logradas en 2015 por Alibaba, el gigante oriental del comercio electrónico, superaron en un solo día los 13.400 millones de € de facturación, que equivalen al tamaño de la economía de Jamaica o a toda la inversión estatal en España durante un año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados