La primera llamada de Skype se hizo desde un ordenador personal en abril de 2003 y fue realizada por un miembro del equipo de desarrollo de Skype en Estonia. Esta histórica llamada tuvo lugar sólo unos meses antes de que la primera versión beta de Skype se hiciera pública hace ahora 10 años, el 29 de agosto de 2003. Niklas Zennström y Janus Friis fundaron lo que se ha convertido en una herramienta fundamental de comunicación para más de 300 millones de personas.
En estos 10 años Skype ha logrado cambiar las relaciones humanas alrededor del mundo y ha llegado a formar parte de nuestras vidas, ayudando a millones de personas a mantenerse conectadas. Sólo durante esta década, la gente ha usado Skype para hacer más de 1.4 billones de minutos de llamadas y videollamadas, es decir, el equivalente a más de 2.6 millones de años de conversaciones.
Para disfrutar de la promoción sólo tendrán que registrarse en su cuenta de Skype entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre y recibirán gratuitamente esos 30 minutos que podrán usar en cualquier momento durante los siguientes 30 días.