Crowdcube ha cerrado una ronda de inversión de 240.550 euros para la startup de energías limpias barcelonesa Smalle Technologies, que quiere comercializar el eForcis, un generador de energía eléctrica para boyas a partir de las olas del mar. Se trata de la tercera ampliación de capital de la compañía. En total, han invertido 157 inversores y la inversión media se ha situado en los 1.532 euros.
Smalle Technologies es un spin-off de la Universitat de Barcelona nacida en el mes de julio del año 2012 de la mano de varios profesores e investigadores y un emprendedor. Con el objetivo de desarrollar y comercializar una patente de generación de energía, la compañía crea el eForcis, un innovador sistema de generación de energía eléctrica a partir de las olas del mar diseñado para suministrar energía a las boyas fondeadas de los océanos.
Así, el propósito de la ronda de financiación es conseguir la comercialización del producto clave de Smalle Tech , el generador eForcis . El ambicioso objetivo de la compañía es instalar 4.000 unidades del dispositivo en los próximos cinco años.