Smart Fashion personalizará el e-commerce de moda

La solución de BrainSINS integra herramientas útiles para las webs de venta online.

Publicado el 13 Mar 2013

BrainSINS

BrainSINS acaba de lanzar Smart Fashion, su solución de personalización para ecommerce de moda y accesorios, específicamente diseñada para cubrir las necesidades de este segmento de venta online.

Según palabras de Teresa Marín, experta en moda tras trabajar en Trucco, Christian Dior y Elle España, “los sistemas de recomendación y personalización generalistas para el comercio electrónico no se adecuan a las necesidades del sector de la moda online, donde no sólo se han de tener en cuenta las tendencias generales de comportamiento en la web, sino también los gustos personales y criterios de estilo que se determinan por parte de los trendsetter. BrainSINS Smart Fashion está diseñada para responder a las necesidades de personalización de los ecommerce de moda, como demanda el usuario, ofreciendo la mejor experiencia de compra”.
Para Francisco Carrero, CEO de BrainSINS, “Smart Fashion es una evolución lógica y natural de nuestra plataforma, fruto de la experiencia acumulada con nuestros clientes, que nos ha permitido ir ganando insights sobre el funcionamiento de cada uno de los subsectores del Comercio Electrónico y de la importancia de poder ofrecer soluciones específicas que aportan un valor diferencial. En el caso de la moda lo teníamos claro, es un sector muy importante que está creciendo enormemente dentro del Comercio Electrónico. Estos elementos, unidos a las peculiaridades de consumidores de moda online nos hicieron dar con las claves que nos han permitido desarrollar Smart Fashion”.

Para poder llevar adelante este proyecto, BrainSINS ha contado con el apoyo de Coquetame, una joven empresa que ha desarrollado un algoritmo capaz de generar looks completos como si fuera un modisto. Esta tecnología se ha incorporado dentro de la solución de BrainSINS, de forma que se puedan realizar recomendaciones de productos basadas en la generación de looks, en algoritmos basados en comportamiento de los usuarios, o una combinación de todos estos parámetros.

Juan Hurtado, CEO de Coquetame, resalta que “en moda el concepto de look está muy arraigado y resulta un concepto core para estos negocios, así que ofrecer una solución específica para este sector pasa por incorporar recomendaciones basadas en el concepto de look. Hasta el momento no existía ninguna tecnología capaz de generar este tipo de recomendaciones, pero ahora cualquier tienda online de moda puede utilizar la tecnología combinada de BrainSINS y Coquetame para generar looks, o recomendaciones de productos que tengan en cuenta distintos parámetros además del concepto de look”.
En la actualidad, BrainSINS cuenta con 10 clientes en el sector de ecommerce de moda, como son El Ganso, Paula Alonso, Mother Care, Lois, Calzadoo, e incluso clientes de otros países como e-Tasker y GemLN, que ante la imposibilidad de acceder a una solución específica para este sector en sus países, han confiado en BrainSINS como proveedor de personalización para sus tiendas online.

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Redacción TICPymes

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