A tan solo diez días para comenzar y 200 startups registradas, la segunda edición del European Startup Prize for Mobility ya es todo un éxito. Las startups que lo deseen todavía pueden apuntarse a través de la web startupprize.eu hasta el próximo 21 de enero. Las solicitudes son gratuitas y están abiertas a todas las nuevas empresas del sector de la movilidad y el transporte que deseen desarrollarse en el ámbito de la Unión Europea.
Creado por Karima Delli, presidenta de la Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo, y cofundado por el Boston Consulting Group y Via ID, el European Startup Prize For Mobility propone promocionar a las startups europeas que se apoyan en la tecnología para diseñar y desarrollar soluciones innovadoras en materia de movilidad sostenible. A la larga, el objetivo del premio es ayudar a las startups más innovadoras a desarrollarse en el mercado europeo.
Hay muchos beneficios al entrar en la competición: visibilidad y reconocimiento internacional, un tour por cinco ciudades europeas en eventos tecnológicos para las 10 mejores startups, la oportunidad de recibir consejo económico y medioambiental de la mano de expertos, o incluso, la posibilidad de ser apoyados por el Boston Consulting Group para los cuatro super ganadores.
Pero, sobre todo, los candidatos tienen la oportunidad de crear fuertes relaciones y contactos a nivel europeo, comenzando por los propios miembros del jurado. Compuesto por profesionales en la industria, personalidades del ámbito de la tecnología, expertos, inversores o ministros europeos, el jurado es responsable de seleccionar a los ganadores del premio siguiendo criterios económicos, de innovación y ecológicos.