Solo un 15% de las empresas españolas vende online

En contraste con las cifras de la compra online de usuarios, que ha crecido hasta un 55% en 2013.

Publicado el 30 Jun 2014

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Las empresas españolas no se están incorporando al comercio electrónico al ritmo que exige la demanda de los consumidores, en un momento en que la presencia en la red se demuestra como fundamental no solo para crecer, sino para pervivir. En concreto, solo un 15,2% de las empresas españolas ofrece la posibilidad de realizar pedidos o reservas online, cifra que se reduce hasta el 9,1% en el caso de los pagos a través de sus webs. Es decir, apenas una de cada siete empresas cuenta con la posibilidad de hacer negocio directamente a través de sus sitios Web y solo una de cada once permite cerrar compras online.

Estas cifras contrastan con los datos sobre comercio electrónico en España, que sigue creciendo a fuerte ritmo y donde un 55% de los usuarios españoles de Internet realizó algún tipo de compra online durante el 2013. Del mismo modo, las previsiones para el presente 2014 apuntan a un crecimiento del 13,4%, con una facturación que rondará los 12.383 millones de euros. De hecho, el sector mantendrá incrementos de dos dígitos hasta 2017, cuando crecerá un 8%, para un total acumulado del 43,3% durante el cuatrienio 2014-2017.

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Con el objetivo de facilitar la incorporación de las empresas españolas hacia el negocio online, Nominalia oferta entre su catálogo de soluciones de comercio electrónico para empresas y emprendedores, los packsE-commerce y WebSite, un nuevo servicio de diseño personalizado para tiendas online, con previsión de extenderlo próximamente también a sitios Web.

No en vano, más de 11 millones de personas realizaron algún tipo de compra a través de la red solo durante el 2013. Cabe destacar, que el 80,9% de dichos clientes de comercio online compraron algún producto en empresas españolas. Estos datos no hacen sino confirmar el potencial de crecimiento del negocio a través de Internet en términos de incremento de la demanda y de escasez de la oferta.

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Laura del Rio

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