SoloStocks.com evita la entrada de más de 32.000 artículos de imitación en lo que va de año

Smartphones, camisetas deportivas así como productos de alimentación y gran consumo son los artículos más imitados y comercializados en la Red.

Publicado el 30 Oct 2014

falsificacion-china

La compraventa de artículos fraudulentos en mercados electrónicos es un fenómeno cada vez más frecuente. En lo que va de año, SoloStocks.com ha evitado la comercialización de más de 32.000 artículos fraudulentos.

En ocasiones, algunos productos se venden a un precio más reducido en Internet que en el mercado tradicional porque proceden de restos de temporada, outlets u ofertas. Sin embargo, en muchos casos, se trata de productos de imitación, sin licencia oficial de la marca, procedentes de países con una legislación menos estricta o que se saltan la cadena de distribución oficial de la Unión Europea.

Según datos del portal, los artículos tecnológicos, sobre todo smartphones; de alimentación y gran consumo; así como productos relacionados con tendencias de actualidad, ropa deportiva en épocas de competiciones, merchandising de series y películas, entre otros; son los artículos más imitados, fabricados a bajo coste y puestos en circulación a través de Internet. En cuanto a la procedencia geográfica, China, Corea, India, Tailandia, Hungría y Camerún encabezan la lista de países que exportan mayor cantidad de imitaciones a la Unión Europea.

La compraventa de réplicas falsas de productos en la Red es un fenómeno que cada vez más mercados electrónicos intentan frenar y evitar. SoloStocks.com trabaja para detener a empresas y productos sin licencia oficial de las marcas, con el objetivo de ofrecer a los consumidores productos originales y de calidad. La compañía trabaja con ANDEMA, que lucha por la defensa de las marcas, la mejora continua del marco legislativo y práctico de las marcas en España, así como para aumentar el nivel de concienciación sobre el impacto positivo que las marcas tienen en la economía, el empleo, la innovación, el comercio, la seguridad y la salud del consumidor.

“Colaboramos con la protección de marcas impidiendo la entrada de productos cuya distribución está prohibida en Internet porque creemos que esta práctica no solo perjudica a las marcas, sino también a los consumidores y a la economía del país. Gracias a la labor de nuestro equipo de calidad y seguridad, cada mes evitamos la entrada de casi 3.600 artículos fraudulentos en nuestro portal”, afirma Luis Carbajo, CEO de SoloStocks.com.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5