Startup Europe Week es una iniciativa creada por SEW y apoyada por la Comisión Europea y Startup Europe. En su primera edición contaron con más de 15.000 participantes y tuvieron más de 4 millones de impactos en las redes sociales.
#SEW17 será inaugurada por el vice presidente de la Comisión Europea — Andrus Ansip— en Bruselas el día 6 de febrero en el Microsoft Centre en Bruselas. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer a los emprendedores actuales (y a las personas que están pensando en emprender) los recursos que están disponibles para el mejor desarrollo de sus ideas, tanto en su región como a nivel europeo.
La diversidad y las políticas de carácter local tienen un papel muy importante en la creación de las startups en Europa. Bien ayudando a los emprendedores a través de ayudas, actividades, etc, las instituciones regionales y locales son agentes clave. Por este motivo, Startup Europe Week es un movimiento cuyas actividades se centran en el nivel local y regional, en cientos de ciudades de toda Europa.
Startup Europe Week trata de reforzar los ecosistemas locales y de conectar las regiones europeas para ayudar a las startups a crecer, ayudando a los emprendedores a aterrizar en otros mercados europeos.
Se tarata de un evento multitudinario que se celebra simultáneamente a través de más de 200 eventos en cientos de ciudades de 40 países europeos. El objetivo de los eventos que forman Startup Europe Week es mostrar los recursos y las oportunidades disponibles para startups y emprendedores, principalmente a nivel regional.