Sugerencias anónimas, la mejor forma de mejorar la comunicación con clientes y empleados

A través de El Buzón de Sugerencias, clientes y empleados pueden expresar sus ideas y quejas de forma anónima.

Publicado el 13 Jun 2014

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Mejorar la comunicación entre cliente y empresa o entre trabajadores y jefes, ese es el objetivo que se ha propuesto El Buzón de Sugerencias, un canal online que facilita el diálogo directo e inmediato.

Gran parte de los problemas dentro de una compañía son fáciles de mejorar, pero no se lleva a cabo esa mejora, porque los responsables desconocen lo que está pasando. Con un buzón interno, podrán obtener información de los empleados que crean que hay cosas que se pueden cambiar, así se podrán tomar las decisiones más idóneas o conocer los problemas que existen. Además, los trabajadores no tendrán ningún miedo de posibles represalias, ya que el canal donde se realizan esas sugerencias es totalmente externo.

Esta herramienta también permite tener sub-buzones para distintas áreas dentro de la empresa, diferentes localizaciones o varias líneas de productos. Esto ayudará a organizar mejor las quejas o sugerencias, para que la cadena sea más rápida y directa al cambiarlo.

El buzón también puede estar enfocado para los clientes. Por ejemplo, el franquiciador de un supermercado puede organizar los buzones por localizaciones y así canalizar las sugerencias de nuevos productos, horarios, personal, etcétera. Además del franquiciador, estos mensajes los recibirá el responsable de la franquicia, quien podrá contestar al cliente disculpándose y explicándole la solución dada a la queja que le reportaba.

El Buzón de Sugerencias se puede integrar en la página web de tu negocio mediante una API o en tu fanpage de Facebook. También es posible implementarlo a través de un widget.

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Laura del Rio

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