Taxistas y usarios piden disponer de Internet en el taxi

La empresa alemana Medion instaló equipos ultra-portátiles con acceso a Internet en 6 taxis de la ciudad de Madrid.

Publicado el 11 Sep 2009

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Pedir una pizza para que cuando el pasajero llegue a su destino ya esté lista, terminar de mandar algunos mails del trabajo o consultar su perfil de Facebook mientras viaja son algunas de los ejemplos de los beneficios de disponer de Internet en un taxi. De hecho, estas han sido las experiencias de algunos de los viajeros que han podido disponer de conexión a la red durante sus trayectos de taxi, un proyecto piloto de Medion Iberia, la empresa tecnológica que ha llevado un mini portátil con conexión a Internet a 6 taxis de la ciudad de Madrid. Tras una semana en funcionamiento del proyecto, la compañía analiza de forma positiva los resultados.
de hecho, según Medion, taxistas y usuarios se han puesto de acuerdo en la necesidad de este tipo de servicio en los taxis de la ciudad. En este sentido, la cooperativa a la que pertenecen los 6 taxis en los que se llevó a cabo el proyecto, la madrileña Taxi RM Madrid, se está planteando ampliar el servicio de acceso a Internet a los más de 100 vehículos que componen su flota.

Usuarios y conductores de taxi lo tienen claro, el poder disponer de un equipo con acceso a Internet en un taxi mientras se llega al punto de destino ha sido una de las novedades que más ha gustado a todos los públicos. Todos están de acuerdo en que mejora la calidad del servicio y aumenta de forma más que notable las prestaciones del transporte público.

Para Taide Martin, Responsable de Comunicación de Medion Iberia, empresa de la que ha partido la iniciativa, “la respuesta ha sido más que positiva y ha superado todas nuestras expectativas, a los clientes les ha encantado y lo consideran como un aumento de la calidad del servicio de los taxis madrileños. Además, el propio gremio de taxistas se ha mostrado muy favorable a la implantación del servicio de forma definitiva, lo que abre la puerta al desarrollo de un proyecto mucho más ambicioso”.

Actualizar el blog en trayectos largos, lo más común entre los usuarios

La mayor parte de los usuarios han utilizado Internet durante el recorrido del taxi para mirar su correo, mandar mails y consultar las noticias del día. También fueron muchos los clientes que se decantaron por consultar la meteorología para que la lluvia nos les pillara desprevenidos. Sandra Martínez, ejecutiva, señala “he pedido un taxi para ir al aeropuerto y me encontrado con un portátil para navegar por Internet, me he sorprendido mucho pero me ha encantado la idea, he podido mandar algunos mails de última hora que no me había dado tiempo a enviar desde el trabajo”.

Tampoco faltaron aquellos viajeros que, sorprendidos por la iniciativa, no perdieron la oportunidad de actualizar sus redes sociales para anunciar que se encontraban conectados desde un taxi. En la misma línea, también se dieron casos de usuarios que aprovecharon la ocasión para actualizar su blog personal.

El gremio de taxistas, los más satisfechos

No sólo los usuarios, los conductores de taxi también se han mostrado su satisfacción con la iniciativa ya que aseguran que ha servido para aumentar la calidad de su servicio, algo que se ha notado en los comentarios de los clientes y en un ligero aumento en la demanda de taxis con este servicio extra. Por ello, los taxistas que han participado en esta actuación han mostrado su interés en que este servicio se implante de forma permanente.

Antonio Cruz Rodríguez, conductor de taxi y uno de los participantes en este proyecto, afirma que los clientes se han sorprendido gratamente con esta iniciativa “uno de mis clientes había pedido un servicio de taxi, cuando llegué a su domicilio me comentó que tardaría un poco porque todavía tenía que enviar algunos mails de trabajo. Le dije que no había ningún problema, que podría hacerlo desde el equipo instalado en el taxi. El cliente se sorprendió al principio pero cuando bajó y vió el equipo le encantó la idea y me lo agredeció mucho”.

Además, todos los taxistas coinciden en que llevar un equipo ultra-portátil en el automóvil con conexión a Internet no les ha supuesto ningún inconveniente, ya que la gestión con los clientes ha sido muy sencilla y los usuarios se han mostrado respetuosos con el material.

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Redacción TICPymes

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