Un artículo reciente en The Washington Post ha afirmado que los profesionales de Recursos Humanos necesitan ver a 86 candidatos para contratar a la persona adecuada para una oferta de trabajo. Aunque este dato no es una sorpresa para muchos profesionales de los recursos humanos, la verdad es que estos temas se irán volviendo más volátiles a medida que la transformación digital vaya progresando.
Por encima de todo, la transformación digital se esfuerza por ofrecer agilidad y la capacidad de conectarse rápidamente. Esto afectará muy probablemente a la mayoría sino a todos los aspectos del negocio, y algunos sectores experimentarán un cambio drástico.
La contratación es solo un ejemplo. La necesidad de identificar a la clase de persona correcta con la clase de habilidades necesarias ha sido siempre el objetivo, pero ahora tendrá que suceder de forma mucho más rápida. Servicios de reuniones online como Blizz de TeamViewer pueden ser un elemento crítico para realizar este trabajo, ya que ofrecen un mayor alcance, la oportunidad de conectarse de forma instantánea y la comodidad de mantener la confidencialidad.
Las entrevistas de trabajo mediante videoconferencias, como las efectuadas a través de Blizz, tienen grandes ventajas: la búsqueda de candidatos no solo está limitada a una región determinada sino que los departamentos de recursos humanos pueden incluir candidator de todo el mundo. Una primera entrevista online puede darle a los reclutadores la oportunidad de obtener una primera impresión del potencial nuevo empleado para que puedan decidir si quieren continuar el proceso con este individuo en particular.
La entrevista puede iniciarse instantáneamente y no requiere de esfuerzos a la hora de realizar viajes para ninguna de las partes, además de permitir la participación de varias personas a la vez. La entrevista se puede grabar gracias a la opción de grabar pantalla, una opción que permitirá a las grandes compañías entrevistar a un gran número de personas al día pudiendo además guardar cada una de las entrevistas para verlas más tarde, o compartirlas con otros miembros de la compañía.
Las reuniones de Blizz están cifradas de extremo a extremo, según afimra la compañía en una comunicado de prensa, por lo que todas las partes involucradas pueden estar seguras de que el intercambio será confidencial.
Blizz de TeamViewer permite una experiencia de video en alta definición y los usuarios profesionales podrán elegir entre tres planes con diferentes funcionalidades. La solución está disponible para Windows, Android, MacOS e iOS.