Tecnología GPS para leer los contadores del agua

Steria apuesta por combatir la crisis el próximo 2009 con soluciones innovadoras como Kilometrix o proyecto AMM.

Publicado el 27 Nov 2008

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La lectura remota de contadores gracias a la incorporación de tecnología GPS, especialmente pensada para las corporaciones utilities, es una de las propuestas con las que Grupo Steria espera seducir a los clientes este año 2009. La solución se ha denominado Proyecto AMM y está diseñada para aquellas empresas con contadores de electricidad de lectura remota -tanto suministradores, como concentradores, instaladores, compañías de reciclado o suministradores de soluciones de movilidad-. A ellos el Grupo Steria facilita- “desde la planificación, hasta la gestión y complejidad del despliegue”, explica Anna Triska, directora de desarrollo de negocio y marketing Steria España. La solución reduce el gasto en desplazamiento de lectores de contadores dado que la herramienta se instala dentro de las oficinas de la compañía de manera que se centraliza la lectura de miles de contadores.

El proyecto ya ha sido instalado por Grupo Steria en una compañía de agua en Francia y la división española está en conversaciones con una utility en nuestro país para desarrollar una prueba piloto de la solución.

La propuesta AMM es una de las varias soluciones innovadoras que lanza Grupo Steria para combatir la crisis, aunque no la única, ya que la multinacional también propone herramientas como Kilometrix, “una solución expresamente indicada para la fidelización de los clientes rentables”, comenta Emilio Yoldi, director general de Steria España. Con Kilometrix se puede diferenciar a través del precio distintos tipos de perfiles de clientes, algo que interesa a sectores como las aseguradoras, que pueden calcular el comportamiento del conductor mediante “la instalación de una caja negra en el vehículo que registre los kilómetros realizados, horarios o tipo de vías utilizadas”, detalla Anna Triska.

Reducir costes
Al margen de las soluciones innovadoras, Grupo Steria apuesta por el offshoring en India y por mejorar la gestión de la morosidad como prácticas complementarias para enfrentarse a este período de inestabildad. La compañía atiende a distintos clientes internacionales desde sus instalaciones en India, además de haber traído a España a una representante comercial de ese país para introducir estos servicios, con los que la división española puede obtener “entre dos y cuatro millones de euros el año próximo”, según Yoldi. En el apartado de morosidad, donde Grupo Steria tiene una sólida trayectoria, cabe destacar el acuerdo alcanzado por la multinacional con la firma holandesa Everest -a finales de septiembre- que permitirá incorporar el producto SEDAS de Grupo Steria dentro de la solución AQUIMA de Everest.

Todos estos proyectos han sido presentados por Grupo Steria justo después de haber cerrado el tercer trimestre, que se ha saldado a nivel internacional con unos ingresos de 427,7 millones, lo que supone un crecimiento orgánico del 3,9 por ciento.

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