The Walt Disney Company y el prestigioso chef Ferran Adrià han unido sus fuerzas para promover la cocina saludable y han elegido hoy 28 de mayo, Día Nacional de la Nutrición, para anunciar el proyecto. La colaboración incluirá varios acciones, y se inaugurará con el lanzamiento de un libro, disponible tanto en versión física como en e-book, una app, una web e incluso un espacio televisivo.
Telefónica, como socio tecnológico del proyecto, se encargará de todo el desarrollo digital que incluye elementos interactivos que se integrarán en el libro y e-book para hacerlo único. Una app que se lanzará simultáneamente presentará el proyecto de forma más lúdica enseñando a cocinar en familia, de forma colaborativa e instructiva, fomentando el trabajo en equipo y los hábitos de vida saludable mediante retos, logros y juegos. Estará disponible para dispositivos Android e IOS, tanto en tablets como móviles y en distintos idiomas: castellano, para España e Hispano América, inglés y portugués. Y finalmente, una web recogerá otros ángulos igualmente interesantes para los seguidores tanto de Ferran Adrià como de los mundos de Disney, Marvel y Star Wars.
Por último, el proyecto contará con un espacio televisivo que destacará de manera sencilla y divertida los aspectos más interesantes de las recetas.
![Ferran Adrià Ferran Adrià](https://www.ticpymes.es/wp-content/uploads/2023/07/57-1.jpg)
Ferran Adrià, uno de los chefs más influyentes del mundo, se une a Disney para hacer llegar sus conocimientos y creatividad a una nueva generación. Dió voz a uno de los personajes de la película Disney Pixar, Ratatouille en su versión en castellano. Y ahora tiene la oportunidad de cocinar inspirándose en estos emblemáticos personajes, proponiendo una cocina en familia. Al cocinar juntos los padres podrán transmitir a sus hijos mensajes para una vida más sana.El chef ha asegurado: “Esta colaboración va a ser muy especial. Los personajes de Disney, Marvel y Star Wars tienen la capacidad de llegar a todas las generaciones y esto nos permitirá reunir a la familia para que cocinen juntos, aprendiendo y divirtiéndose. Además, al mismo tiempo, podremos ayudar a los padres a transmitir hábitos de vida saludable a sus hijos a través de un viaje imaginario único. Mediante la educación, los padres podrán generar una actitud alimentaria en los más pequeños ya que son las relaciones familiares las que más alimentan. Lo increíble de este proyecto es que tanto padres como niños van a aprender juntos”.
![](https://www.ticpymes.es/wp-content/uploads/2023/07/85-2.jpg)
Simón Amselem, Consejero Delegado de The Walt Disney Company para España y Portugal, ha asegurado: “Estamos muy ilusionados con este acuerdo. Poder contar con Ferrán para este proyecto es un privilegio. Creemos plenamente en la fuerza de una propuesta así en la que se combina la creatividad de Ferran y su equipo, el reconocimiento de nuestros emblemáticos personajes y la necesidad de fomentar los hábitos de vida saludable, sobre todo, entre los más pequeños”.
Todos los beneficios que genere este proyecto en España se destinarán íntegramente por parte de Disney al desarrollo de contenidos y acciones que fomenten hábitos de vida saludable entre las familias y por parte de Ferran Adrià a elBullifoundation.