TikCode ofrece la ventaja de recuperar dinero de las compras online

Bajo la categoría de Social Commerce, el nuevos oporte publicitario combina marketing de resultados y compra social.

Publicado el 16 Ene 2013

TikCode

Tras un año y medio de desarrollo tecnológico, los emprendedores españoles, Victor Navarro, Abdel García, y Juanma Ferreres-Sintes, lanzan tikCode.com, la web donde, en palabras de sus fundadores, “puedes comprar en más de 200 de las mejores tiendas de Internet y recuperar dinero en efectivo para gastarlo donde quieras, o donarlo todo, o en parte a una ONG”.

El consumidor paga el mismo precio que abonaría si fuera directamente a la tienda online: “La web funciona sólo como un enlace, pero un enlace muy beneficioso. Un clik de más y todos ganan, porque tikCode dona además un 10% de sus beneficios a Obras Sociales, generados gracias a tus compras, a las mejores causas que votas tú, si eres usuario de la misma. Una compra Inteligente 100% y solidaria”, aclaran.

Para las empresas de e-commerce esto representa grandes ventajas, ya que no sólo asocian su imagen y RSC a un modelo de compra social, sino que consiguen publicidad gratuita gracias a ello, y sólo pagan en el caso de que haya resultados, ventas.

Los usuarios de TikCode reciben puntos que canjear por regalos (viajes, vales de regalo, gasolina, etc) por el hecho de promocionar esas ofertas en sus redes sociales, “con la enorme viralidad asociada y potencia que da, que sea un usuario el que “promocione” una marca entre sus contactos“, aseguran los socios.

Entre las tiendas en las que comprar llegando a través de tikCode, figuran: El Corte Inglés, LetsBonus, Fnac, Edreams, Intimissimi, Groupon o Carrefour, entre otras, y colabora con diversas ONG’s como Acción contra el Hambre, Ela España (Asociación Europea contra las Leucodistrofias), Entreculturas.org, Asociación Pablo Ugarte, Acción Natura. Los usuarios también pueden proponer más organizaciones y proyectos solidarios con los que compartir los ingresos.

Esta iniciativa supone un soplo de aire fresco para el Social Media Commerce, creando un nuevo canal de ventas Online, donde todo el mundo gana: anunciantes, clientes y sociedad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4