Tlantic sugiere a minoristas la visión del nuevo consumidor global

El grupo de reflexión “The Everywhere Store: One Retailer, Many Journeys, One Experience” de Tlantic reunió a más de 140 participantes de todo el mundo en Madrid.

Publicado el 13 Oct 2015

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Esta empresa multinacional especializada en soluciones para “ambiente de tienda” logró reunir a un gran número de participantes para debatir sobre el futuro del comercio minorista y compartir experiencias y tendencias dentro de la industria.

Paulo Magalhães, CEO de Tlantic, revela que “The Everywhere Store refleja la filosofía de innovación constante y de intercambio que forma parte del ADN de Tlantic. Con este evento, al igual que con las soluciones que desarrollamos, queremos enriquecer y dinamizar el panorama del comercio minorista nacional e internacional; ir más lejos, por lo que las marcas puedan llegar a ser cada vez más importantes y competitivas”.

Durante la segunda edición de The Everywhere Store, Tlantic quería transportar la audiencia hasta el futuro, demostrando que la omnicanalidad es una realidad en la mayoría de las empresas minoristas.

Con la participación de algunas de figuras del comercio minorista internacional se presentaron casos de diferentes partes del mundo: Monte Serrat en Brasil, Adolfo Domínguez en España, Worten en Portugal, y aún con la contribución de Miya Knights, de Planet Retail. La explotación del perfil del consumidor en la era digital se dejó a João Dionísio, experto en el comportamiento del consumidor.

La obligación de la transición del modelo de distribución tradicional, centrado todavía en la tienda física, para el modelo omnicanal es inevitable. La integración natural entre fuera de línea y en línea está ampliando la oferta y la forma cómo esta es ofrecida al consumidor.

Según recuerda Paulo Magalhães, “el enfoque omnicanal es mucho más que lo que está en la mirada del consumidor”

The Everywhere Store ha sido un momento de compartir experiencias y tendencias en el comercio minorista, realmente inspirador, ha permitido una visión del futuro de la industria centrado en la relación con el consumidor e la experiencia de consumo integrada,” señala Daniel Corsten, profesor del IE Business School, que fue sede del evento en Madrid.

El grupo de reflexión de Tlantic tuvo presencias de minoristas globales como Musgrave, Carrefour, Continente, Monte Serrat, Fnac, Worten, Adolfo Domínguez, Salsa, Parfois o El Corte Inglés.

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Redacción TICPymes

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