Toshiba también entra en la guerra de los ‘netbook’

Según algunas fuentes, de los 1,3 millones de PC vendidos el pasado verano en España, unos 150.000 fueron ‘netbooks’.

Publicado el 28 Oct 2008

98461_18

Toshiba no podía esperar más. Cuando ya fabricantes como Acer, Asus, Dell o la misma HP, además de otros locales como Airis, disponían de una o varias versiones de netbook o miniportátil de bajo coste, el fabricante japonés ha lanzado su primer modelo. Aunque llega tarde, la apuesta de Toshiba no es despreciable. Su nuevo NB100 (Atom y 8,9 pulgadas) va provisto de un disco duro de 160 GB, algo poco habitual en este segmento de producto, webcam y tres puertos USB capaces de cargar dispositivos sin necesidad de encender el equipo. Toshiba espera que el NB100, que está gobernado por un procesador Atom y sólo pesa un kilo, ayude a mayores y escolares a introducirse en la informática. Además, otros clientes potenciales pueden ser los usuarios domésticos o profesionales que buscan un segundo equipo para llevar encima.

La dirección de Toshiba cree que en los dos próximos años, los netbooks supondrán entre un 10 y un 20% de todos los portátiles que se comercialicen en España [según algunas fuentes, el pasado verano se vendieron 2,3 millones de PC en España y unos 150.000 correspondían a netbooks]. Alberto Ruano, director general de Toshiba, reconoce que en un primer momento este tipo de aparatos canibalizarán a sus hermanos mayores, los notebooks tradicionales, pero también cree que, en un plazo de un año, el mercado empezará a darse cuenta de que son productos muy diferentes.

Sigue la batalla de la alta definición.
Por otra parte, Toshiba va a empezar a comercializar en España los primeros equipos que integran la tecnología Resolution+, un software con el que Toshiba vuelve a plantear la guerra al Blu-ray de Sony y que escala la imagen estándar para ofrecerla en alta definición. Esta tecnología se integrará desde el próximo mes de noviembre en equipos informáticos como el Qosmio G50, equipo provisto de Quad Core, y los televisores de alta definición Regza Zf.

Asimismo, Toshiba ha renovado su gama de portátiles profesionales con el Tecra A10, un potente equipo de 15,4 pulgadas de pantalla y gobernado por un procesador Intel Core 2 Duo P8600 con vPro que, como nota distintiva, lleva una garantía rompedora. Y es que Toshiba garantiza que si se estropea durante el primer año, la casa lo repara y además le regala otro equipo similar al cliente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3