Tradeinn, uno de los principales grupos de venta online de material deportivo del mundo, acaba de presentar las versiones renovadas de sus seis tiendas online, con un diseño y un tecnología aplicada que va en la línea más vanguardista del e-commerce norteamericano. Esta renovación permitirá al grupo posicionarse como referente en venta de material deportivo en los principales mercados del mundo donde ya está presente.
En la actualidad, Tradeinn vende desde sus seis tiendas online a 220 países y suma más de 150.000 clientes en todo el mundo. En las seis tiendas online de Tradeinn.com se pueden encontrar más de 25.000 referencias de material deportivo de más de 240 marcas, de las que es distribuidor oficial. Todos los artículos a la venta cuentan con fotos y una extensa descripción, disponible en los 7 idiomas a los que están traducidas las tiendas. Según explica David Martin, CEO de Tradeinn, “uno de nuestros valores es la satisfacción del cliente en todas las fases del proceso de compra. Así, al plantear el rediseño de las distintas tiendas hemos buscado aplicar esta empatía resolutiva hacia el cliente en el proceso de compra online, mediante la usabilidad la funcionalidad y la estética”. De este modo, en la nueva presentación de las tiendas online de Tradeinn, el diseño y la usabilidad se convierten en seña de identidad del grupo.
La navegación entre las diferentes páginas se facilita y ahora puede hacerse a través de un menú superior de pestañas. Las mejoras en la usabilidad permiten obtener una vista previa de la información más relevante de los productos sin entrar en su ficha, y poder navegar con el cursor por todos los quickviews de listados. La cesta de la compra es más dinámica, y se puede ver su contenido desde cualquier página mediante una capa. Tradeinn también ha introducido mejoras en los filtrados de los productos, lo que permite segmentar mucho más su amplísima base de datos de más de 28 mil productos. “Modernizar una web no sólo quiere decir que estéticamente sea más atractiva que la anterior o que la web de la competencia, el concepto de modernidad también debe abarcar la sencillez en el uso en las distintas fases de la compra. Para ello hay que facilitar la búsqueda del producto según las necesidades del cliente, facilitar su elección entre distintos resultados de la búsqueda, y ofrecer una fase de pago intuitiva y segura”, explica David Martin. Para hacer más atractivas las nuevas webs de Tradeinn se ha prescindido de elementos ornamentales que pueden entorpecer las funciones de las tiendas, conservando los elementos funcionales y corporativos. “Esto no quiere decir que no pensemos en la estética, a todos nos gusta comprar al mejor precio, pero también nos gusta hacerlo en sitios donde nos sentimos bien. El cliente de Tradeinn es amante del deporte que practica, por eso hemos diseñado las tiendas integrándolas en los entornos donde se practican estos deportes, para que el cliente sienta ya, desde el proceso de compra, predisposición a la práctica del deporte”, concluye David Martin.
Tradeinn renueva sus tiendas online
El grupo de venta online de material deportivo creció en el pasado año más de un 50%.
Publicado el 08 Feb 2012
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