Trend Micro Incorporated ha optimizado su solución Trend Micro Worry- Free Business Security con el lanzamiento de la versión 9.0, para equipar a los pequeños negocios con capacidades de seguridad de nivel empresarial que dirigen y mitigan las amenazas a través de los puestos de trabajo, abarcando desde el entorno de escritorio a los móviles. Se trata de una solución diseñada para la pequeña empresa que ofrece protección completa del usuario con seguridad para dispositivos móviles integrada con la opción de gestión cloud.
“Puesto que las pequeñas empresas están experimentando un aumento del BYOD, con protección para dispositivos móviles integrada, Worry-Free Business Security proporciona un enfoque completo de la seguridad, ya sea en entornos de oficina o sobre la marcha. Igualmente, hemos tenido presente a nuestros socios de canal, ofreciendo una herramienta de gestión en la nube que hace que proporcionar soporte de seguridad a sus clientes sea más fácil y rentable”, afirma Eric Skinner, Vicepresidente de Marketing de Soluciones de Trend Micro.
De acuerdo con una investigación de IDC, de 2012 a 2013, el BYOD de la mano de los smartphones en las pequeñas empresas se incrementó del 53% al 88% en Estados Unidos. Durante el mismo período, el BYOD por el uso de tablets pasó del 30% al 56%. Estos resultados ponen de manifiesto la creciente necesidad de las pequeñas empresas de evolucionar en su estrategia de seguridad y proporcionar protección para todos los puestos de trabajo, desde PC y Mac a las plataformas móviles.
Otros estudios muestran que los riesgos son mayores que nunca, dada la multitud de amenazas móviles. Los resultados de la Investigación de Amenazas de Trend Micro publicados en marzo de 2014 revelan que las aplicaciones de alto riesgo de malware móvil han alcanzado los 2 millones desde que se iniciara el seguimiento en 2004. La marca de un millón se registró hace apenas seis meses. En comparación, se tardó 22 años en obtener la misma cifra de malware para PC.