Truco Crear Tablas en Word (3)

Los bordes de las tablas de Word se pueden modificar de una forma muy sencilla, utilizando una barra de herramientas contextual.

Publicado el 06 Sep 2013

truco word

Para modificar los bordes de la tabla deberemos activar una barra de herramientas. Para ello, seleccionaremos Tabla/Dibujar tabla como hemos hecho o bien pulsamos en el icono de Tablas y bordes. Nos aparecerá una nueva ventana con todas las herramientas que nos ofrece Word para este cometido. La ventana de herramientas la podemos arrastrar con el ratón al lugar de la pantalla donde más cómodo nos resulte. Insertamos la información que deseemos en las celdas. Ahora mediante la barra de herramientas Tablas y bordes podemos seleccionar la posición del texto de cada celda (arriba, centrado, abajo, derecha, izquierda…).

Una vez tengamos nuestra tabla creada y hayamos introducido algunos datos, puede ocurrir que necesitemos más filas o columnas. Para insertar una fila o columna nos dirigimos a Tabla/Insertar/ Columnas a la derecha. En el mismo menú encontraremos las opciones Columnas a la izquierda, Filas en la parte superior y Filas en la parte inferior. En caso contrario, es decir, que lo que queramos sea eliminar una fila o una columna seleccionaremos Tabla/Eliminar/Columnas o bien Tabla/Eliminar/Filas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4