Tu&Co, la plataforma online de bricolaje y DIY (do it yourself), ha cerrado una nueva ronda de financiación por valor de 700.000 euros, que le permitirá consolidar su liderazgo como pure playeren el mercado español.
En la ampliación de capital han participado Reus Building, Famitex y STS Inversiones; Business Angels de la talla de Francesc Riverola y Sergi Fernández (FXStreet.com), Sacha Michaud y Ester Palomar, que fueron mentores en la aceleradora; y pequeños inversores a través de la plataforma de crowdfunding The Crowd Angel. La ronda cuenta también con fondos públicos a través de un préstamo participativo otorgado por ENISA.
El cofundador y CEO de Tu&Co Joan Gallego ha señalado la importancia de la ronda para continuar con los planes de crecimiento: “Bajaremos los costes para el usuario, ampliaremos nuestro catálogo de productos y seguiremos mejorando la plataforma tecnológica para ofrecer una experiencia de compra óptima”.
Nacida en 2014, la startup barcelonesa cerró el ejercicio pasado con una facturación de más de 1,2 millones de euros y prevé superar los dos millones en 2016. Actualmente, el ecommerce cuenta con más de 15.000 clientes registrados y se ha consolidado como la tienda online líder en el sector bricolaje y DIY en España. La startup cuenta con un equipo de 10 personas y opera desde las instalaciones de Barcelona Activa.
Tu&Co ofrece un catálogo online de más de 30.000 productos para la mejora del hogar . El ecommerce fue una de las startups aceleradas por Conector, con mentores de la talla de Carlos Blanco, Sacha Michaud, Ester Palomar, Marc Cortés y Ronan Bardet que confiaron en el proyecto. SachaMichaud, cofundador de Glovo, es socio de la compañía, de la cual destaca su proyección en el mercado español: “Me encantan los proyectos disruptivos en sectores tradicionales y el sector del hogar en España ha evolucionado muy poco, usando canales de venta que no han cambiado en décadas. Tu&Co tiene la gran oportunidad de liderar ese cambio”.
El marketplace opera con un modelo de negocio de dropshipping, conectando fabricantes y consumidores finales sin necesidad de almacenar stock. Así, consigue reducir los costes de estructura que tienen las grandes superficies del bricolaje y ofrece al usuario final precios que sólo los profesionales podrían conseguir. Además, la web cuenta con vídeos tutoriales para que el usuario pueda instalar el producto sin necesidad de contratar a un profesional.
La operación contó con el asesoramiento de Rousaud Costas Duran.