Hoy en día, hay que estar en las redes sociales, esto es un hecho. Sin embargo, no todas las marcas disponen de departamentos de marketing que nutran de contenidos de forma constante sus perfiles en la web 2.0. Por otro lado, las tareas de los responsables de marketing son muchas y alimentar con novedades, noticias, etc., las redes sociales es una ardua tarea que requiere mucho tiempo y dedicación. En este sentido, el emprendedor de 22 años Guillem Cuberes ha desarrollado Groupiest una herramienta de marketing de contenidos que selecciona información de calidad para la audiencia de la marca y analiza su repercusión.
Groupiest supone una herramienta de marketing de contenidos que, a través de un buscador y de una serie de algoritmos, filtra el contenido adecuado para la audiencia de la marca en las redes sociales. La empresa puede establecer los keywords de su interés y compartir en sus redes únicamente lo que seleccione. Es decir, que solo se publicará el vídeo, noticia o tuit que el cliente elija, no se publican de forma automática, lo que dota al usuario de autonomía. Se trata de una ‘curation tool’ que además ofrece la posibilidad de medir el impacto que esos contenidos publicados han tenido en la audiencia de la marca.
Groupiest forma parte del programa de Incubio, incubadora especializada en proyectos relacionados con el Big Data. A través del programa, la startup recibe apoyo y formación con el fin de potenciar y desarrollar sus procesos de negocio. El objetivo es potenciar los recursos y posibilidades que ofrece el Big Data para las empresas.
La solución desarrollada por Groupiest ha sido lanzada en un primer momento en Canadá, y después Latam. Recientemente se ha presentado en España y en EEUU. Además, se ha integrado con Bufferapp, una herramienta de gestión de redes sociales. Con Buffer es posible programar las actualizaciones de Twitter, Facebook, Linkedin o Google Plus. Además, se integra en el blog de la marca.