MÁSMÓVIL ha lanzado su línea para startups, emprendedores y autónomos que ofrece servicios de telefonía fija, móvil, internet y cloud enfocados a startups, emprendedores, autónomos y empresas con menos de nueve empleados.
Ticpymes conversa con Víctor Guerrero, director general de empresas de MÁSMÓVIL.
¿Por qué MásMóvil se ha decantado por el mundo de la empresa? ¿Queda nicho de mercado?
En España más del 96% de las empresas tienen 9 o menos empleados, por lo que es un país de autónomos y pequeños negocios. Creemos que hay un nicho de mercado muy amplio que necesita productos diferentes a los que usan grandes empresas o particulares. Un emprendedor, que necesita estar siempre conectado, utiliza paquetes con servicios de telefonía fija, llamadas ilimitadas, internet y servicios cloud, pero a precios mucho más económicos.
Por eso, desde la división para empresas de MÁSMÓVIL hemos diseñado una serie de servicios de telecomunicaciones convergentes con soluciones especiales de almacenamiento seguro en la nube, fax en el correo electrónico y llamadas ilimitadas para emprendedores y profesionales autónomos.
Imagínese que tengo una empresa y dudo sobre contratar sus servicios o no. Convénzame en tres frases.
- Ofrecemos servicios de valor y con los precios más competitivos del mercado.
- Somos fiables y queremos dar al usuario lo que realmente necesita: precios asequibles, alto rendimiento en el servicio recibido y ningún contratiempo. Además, nos comprometemos a devolver el dinero si el cliente no está satisfecho.
- Empresas importantes confían ya en nuestros servicios. Las Pymes o autónomos que contraten alguna de nuestras soluciones de telecomunicaciones tendrán a su disposición el mismo servicio de calidad del que disfrutan las grandes corporaciones, pero adaptado a sus necesidades.
¿Qué les distingue de sus competidores?
En MÁSMÓVIL estamos revolucionando la manera de trabajar y de actuar. Nuestro objetivo es muy claro: facilitar la vida a nuestros clientes. Por eso aparte de ofrecer productos competitivos, también ofrecemos cercanía y asesoría, lo que se traduce en un aumento de la eficiencia y productividad de nuestros clientes. Y esto, es lo que marca una diferencia con el sector.
En plena era de la digitalización de las empresas, ¿cuentan con soluciones cloud?
Si, ofrecemos productos asociados al CPD desde hace más de 20 años y actualmente contamos con dos Centros de Datos. También hemos diseñado MASCLOUD, una nube 100% española basada en Openstack que pone a disposición del cliente un sistema de gestión de cloud computing y que permite a las empresas contratar recursos virtuales de manera flexible y autónoma. Esta propuesta complementa los clásicos servicios de alojamiento web o de correo, servidores dedicados y máquinas virtuales.
Cómo expertos en telecomunicaciones, ¿creéis que España está adaptando sus comunicaciones a nivel pyme o todavía hay muchas empresas que funcionan a la vieja usanza?
Las pymes en general y los emprendedores en particular están impulsando cambios en la manera de hacer los negocios en España, apoyándose en nuevas tecnologías. Los operadores tradicionales están más enfocados a apoyar a las grandes multinacionales, mientras que MÁSMÓVIL quiere ofrecer servicios de telecomunicaciones precios competitivos a las pymes y emprendedores que son la columna vertebral de la economía española
Estamos viviendo una revolución tecnológica, y esta situación favorece que las empresas demanden soluciones tecnológicas de alto rendimiento. Los servicios que ofrecen las grandes compañías de telefonía suelen enfocarse, en general, a particulares o a grandes empresas. Es necesario desarrollar una línea de negocio para que empresas pequeñas con pocos empleados puedan trabajar sin preocupaciones con una infraestructura de telecomunicaciones adecuada.
España es un mercado de tres operadores, ¿qué probabilidades reales veis de hacer una fuerte competencia?
Para empezar, estamos muy orgullosos de haber conseguido ser el cuarto operador de telecomunicaciones en España. Para una empresa que nació como un OMV es todo un reto. Podemos hacer frente a la competencia ocupando la posición de challenger, una alternativa de valor y a precios económicos para un público que quiere una compañía más cercana.
En el último año los operadores tradicionales han subido el precio de las comunicaciones, principalmente a usuarios particulares y pequeñas empresas. MÁSMÓVIL tiene una oportunidad de ganar cuota de mercado gracias a sus ofertas más competitivas.