Un software para desarrollar apps

Mobincube ya ha generado más de un millón de euros de beneficio para sus usuarios, a quienes permite desarrollar aplicaciones sin saber programar.

Publicado el 15 Jul 2015

78050_74

El modelo de negocio de Mobincube, basado en la filosofía freemium, permite crear apps para smartphones y tablets (Android, iOS y Windows Phone), de forma gratuita e ilimitada. Estas apps llevan por defecto publicidad, y todos los ingresos que genere esa publicidad se reparten con el creador de la app y Mobincube, obteniendo el 70% el usuario de Mobincube.

Más de 1.000.000 de usuarios para finales de año

El software creado por la compañía valenciana ha alcanzado ya más de 640.000 usuarios registrados y las apps creadas más de 70 millones de descargas. Además, todos los meses se publican más de 6.000 aplicaciones nuevas en las tiendas de aplicaciones: Google Play, Samsung Apps, Aptoide, Naranya Market y Yandex de Android, App Store de Apple, Windows Marketplace de Microsoft y el escaparate de apps Android de que dispone Mobincube. Se espera llegar a la cifra de 1.000.000 de usuarios a finales de 2015. Fernando Marzal, CEO de Mobincube, afirma “muchos usuarios viven exclusivamente de los ingresos que generan las apps creadas con Mobincube. Solo en España, más de 250 personas generan ingresos para su hogar gracias a Mobincube”.

140 millones de impresiones de banners y publicidades

Los usuarios se dividen generalmente en tres categorías: los usuarios que ganan dinero creando apps con publicidad, los usuarios que crean apps sin publicidad para terceros y las empresas que se crean apps para promocionar su compañía. Desde el lanzamiento del modelo gratuito de creación de apps en la web en 2013, las apps creadas con el constructor de aplicaciones han generado al mes más de 140 millones de impresiones de banners y publicidades a pantalla completa.

Más funcionalidad

Durante 2015, la compañía ha lanzado una nueva versión del software que “permite a desarrolladores web personalizar las apps añadiendo funcionalidad cliente/servidor, con lo que las posibilidades de Mobincube son muy útiles para crear apps avanzadas. Además, en breve lanzaremos un Marketplace de módulos para facilitar la colaboración entre nuestros usuarios”, añade Marzal. Esta solución también permite a agencias de marketing y desarrolladores web realizar apps a medida de sus clientes, sin que haya limitación técnica.

Mobincube ofrece para éstos usuarios una solución marca blanca, para poder vender apps sin que sus clientes sepan con que herramienta está hecha. Pretende seguir apostando por estos dos modelos. Por un lado, permitiendo nuevos modelos de monetización a esos usuarios que generan dinero con sus apps, y por otro lado, añadiendo funcionalidad que permita apymes y agencias crear apps avanzadas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2