Un teclado que funciona con luz

Se trata del Logitech Wireless Solar Keyboard K750 y se carga con luz. Además, permite trabajar en la total oscuridad durante tres meses.

Publicado el 02 Nov 2010

51836_57

Construido en PVC y con un envoltorio totalmente reciclable, el nuevo teclado de Logitech ha sido diseñado para minimizar su huella de carbono. De hecho, su principal novedad es que se alimenta de luz mediante un panel solar integrado, lo que lo libera de transformadores o cables. Asimismo, junto con el dispositivo se incluye la aplicación Logitech Solar App (disponible en logitech.com/k750/solarapp) que ofrece un medidor lux para ayudar al usuario a obtener la luz necesaria, alertarle de cuando necesita más energía e informarle sobre los niveles de la batería. Además, puede nutrirse con iluminación de interior y permanecer activo durante al menos tres meses en la total oscuridad.

Este periférico mide tan sólo 7,5 milímetros y sus esquinas están redondeadas lo que aporta ergonomía. También lo hace las Logitech Incurve Keys, una serie de teclas que con un diseño cóncavo ayudan a girar los dedos hacia los botones correctos.

Por otra parte, el modelo K750 ofrece conectividad Wireless Avanced 2.4 GHz con lo que proporciona los beneficios del cable pero sin necesidad del mismo. Mediante la encriptación de 128-bit AES, el usuario consigue un nivel de seguridad elevado. Además, el mini receptor Logitech Unifying es tan pequeño que puede permanecer en el portátil, y no hace falta desconectarlo si tienes que moverte. Puedes añadir hasta 6 ratones y teclados Logitech Unifying y Unifying-ready – sin tener que preocuparte por receptores USB.

Se espera que esté disponible en Estados Unidos y Europa en enero de 2011 a un precio recomendado de 79,99 euros.

Más información: www.logitech.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados