Un grupo de ingenieros y diseñadores han desarrollo la aplicación NTEY con objetivo es evitar el desperdicio de alimentos. Detrás de esta iniciciativa están Enrique de Miguel, Daniel Palacios, Adrian Espinosa, Paul Melero, dos ingenieros y dos diseñadores comprometidos con el consumo responsable.
Se trata de una plataforma online a través de la cual los comercios dedicados a la hostelería o venta de productos alimenticios podrán ofrecer los artículos que no han vendido al final del día con descuentos mínimos del 50%. Los restaurantes también pueden usarla ofreciendo comida para llevar a precios muy reducidos.
Los usuarios reciben información sobre las ofertas en su teléfono móvil o tablet ayudados por el sistema de geoposicionamiento, de forma que primero se muestran las ofertas más cercanas. El objetivo de la app es evitar el desperdicio de comida
La plataforma, que estará disponible para dispositivos Android e IOS, está en fase de desarrollo y estará disponible durante el primer cuatrimestre de 2017.